Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Arrancan las I Jornadas de Tecnificación y Seguimiento del Ciclismo Femenino

23 DE NOVIEMBRE DE 2018

Torrejón de Ardoz acoge desde hoy y hasta el próximo domingo unas jornadas a las que acudirán unas 35 ciclistas de categorías infantil hasta Sub23.

Arrancan-las-I-Jornadas-de-Tecnificacion-y-Seguimiento-del-Ciclismo-Femenino

Foto: Luis Gómez

Hoy dan comienzo las I Jornadas de Tecnificación y Seguimiento del Ciclismo Femenino, que se extenderán hasta el próximo domingo. La localidad madrileña de Torrejón de Ardoz acogerá este fin de semana unas jornadas en las que participarán ciclistas desde edades infantiles hasta Sub23.

Estas jornadas, destinadas a las féminas del proyecto de Tecnificación y Seguimiento enmarcado dentro del programa de Universo Mujer del CSD y que cuenta con el patrocinio de Movistar, servirán para dotar a las ciclistas asistentes de conocimientos específicos en temas como nutrición deportiva, entrenamiento o aspectos psicológicos en competición.

Acudirán a la cita unas 35 ciclistas del ámbito de la competición llegadas de toda España y registradas previamente en la plataforma de Tecnificación y Seguimiento de la RFEC.

Estarán presentes en las jornadas Gema Pascual, Presidenta de la Comisión de Féminas de la RFEC; Cristóbal Sánchez, Director Técnico de la RFEC; Ramón González, seleccionador nacional de carretera féminas; y Manuel Mateo, seleccionador nacional de BMX y Trial, además de otros profesionales de distintos campos que ayudarán a potenciar los conocimientos de las asistentes en temas como preparación, salud y rendimiento, cómo trabajar en equipo… La jornada ofrecerá también distintas y atractivas actividades con el fin de continuar desarrollando todo el potencial de las ciclistas participantes.

Bajo esta iniciativa se busca dinamizar el ciclismo femenino como un deporte competitivo, impulsando el número ciclistas, revitalizando una tendencia que cada vez cobra mayor fuerza, la del panorama deportivo femenino en general, y del ciclismo femenino en particular.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com