Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Urko Berrade, 10º en una complicadísima 6ª etapa del Tour del Porvenir

20 DE AGOSTO DE 2019

El corredor vasco de la Selección Española ha protagonizado una gran actuación en una dificilísima jornada marcada por una dantesca climatología que ha provocado diferencias reseñables entre los favoritos. La victoria ha sido para el suizo Bissegger.

Urko-Berrade-10-en-una-complicadisima-6-etapa-del-Tour-del-Porvenir

Fotos: Tour de l'Avenir

La sexta etapa parecía, sobre el papel, una de las jornadas que menos problemas debía causar a los 133 ciclistas que aún continúan en carrera en esta edición 2019 del Tour del Porvenir. Pero unas durísimas condiciones climáticas han convertido el día en un puro ejercicio de supervivencia. El pelotón ha tenido que lidiar con temperaturas inferiores a los 10 grados que han estado acompañadas de viento, niebla y una intensa y constante lluvia, que ha provocado que el pelotón se fracturara en los kilómetros iniciales y que finalmente haya habido diferencias reseñables entre los principales candidatos a la victoria final.

La primera mitad de carrera, que se desarrollaba sobre una zona de altiplano, salpicada de pequeños repechos, ha sido escenario de la formación de un corte de unos 50 ciclistas en el que la Selección Española se encontraba excelentemente representada. En cabeza, rodaban Oier Lazkano, Urko Berrade, Iñigo Elosegui, Jon Agirre y José Félix Parra hasta que la mala fortuna se ha interpuesto en sus opciones.

Lazkano ha sufrido un pinchazo e Iñigo Elosegui una caída que les ha dejado cortados antes de afrontar la subida final, que se coronaba a 7 km de meta. En ella, Berrade ha vuelto a demostrar su fortaleza resistiendo con los mejores, mientras que Parra se encontraba en un segundo grupo perseguidor.

La delicada situación del asfalto invitaba a arriesgar y fruto de ello han vuelto a cortarse los distintos grupos. En la línea de meta, se ha jugado el triunfo un grupo de seis ciclistas entre los que el suizo Bissegger ha sido el más rápido para hacerse con la etapa. Berrade ha entrado poco después, a 23”, en décima posición. Parra finalmente ha sido 29º a 2’37”; mientras que Elosegui y Jon Agirre han llegado a algo más de 14 minutos y Lazkano a 17’. Xavi Cañellas ha abandonado tras no poder concluir la etapa.

En lo que respecta a la clasificación, el italiano Aleotti es el nuevo líder. Urko Berrade, que sigue siendo el mejor de los españoles, asciende hasta la 12ª posición a 2’05” y José Félix Parra a la 26ª a 5’04.

Mañana, el Tour del Porvenir se dará un respira y vivirá su jornada de descanso antes de afrontar el montañoso tramo final que decidirá la general de la carrera. Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com