España es relegada a la 4° posición en el Team Relay por un toque en la última curva

11 DE SEPTIEMBRE DE 2019

El Mundial de Ciclismo Adaptado ha comenzado con la prueba de Team Relay en la que España ha cruzado la meta en 3ª posición, pero ha acabado ocupando la 4º plaza en la clasificación tras ser relegada debido a un toque con Alemania en la última curva.

Espana-relegada-a-la-4A�-posicion-en-el-Team-Relay-del-Mundial-de-Emmen

El Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado ha comenzado dejando un poso amargo en el seno del equipo español. El combinado nacional ha completado una gran actuación en el Team Relay que le ha llevado hasta la tercera plaza en meta, aunque desafortunadamente ha terminado siendo descalificado debido a un toque con el conjunto germano en la última curva.

Sergio Garrote, Israel Rider y Luis Miguel García-Marquina, los tres relevistas del conjunto nacional, partían como claro candidatos al podio tras haber conquistado el bronce en el pasado Mundial y haber repetido resultado en varias pruebas de la Copa del Mundo en la presente campaña. La salida, efectuada a las 19:00 horas bajo una fina e incómoda lluvia que ha añadido un punto extra de dificultad al trazado, ha confirmado que Italia, Estados Unidos, España y Alemania serían las selecciones que se jugarían los metales, tal y como apuntaban todos los pronósticos.

El circuito de 1'43 km, muy rápido y revirado, ha propiciado que las diferencias fueran pequeñas entre las selecciones de cabeza, hasta que superado el ecuador Italia ha comenzado a establecer una diferencia que ha terminado siendo decisivas.

Por detrás, Estados Unidos ha terminado abriendo un margen de 10 segundos antes de iniciar el giro final en el que España se ha jugado con los germanos el tercer cajón del podio. García-Marquina ha protagonizado un competido mano a mano por el bronce con el alemán Merklein, que ha tenido una controvertida resolución pues ambos se han tocado en la última curva.

El combinado nacional ha cruzado la meta en tercera posición, pero los árbitros, tras una larga deliberación, han decidido relegar a España hasta la cuarta plaza y que fuera sea Alemania la que acompañará a Italia, oro, y Estados Unidos, plata, en el podio.

Mañana, la competición tomara cuerpo tras este aperitivo inicial con una completa jornada en la que se celebrarán las contrarrelojs para bicicletas y tándem. Ricardo Ten (C1), Juanjo Mendez (C1), Maurice Eckhard (C2), Eduardo Santas (C3), Amador Granados (C3), Pedro Sánchez (C4) y Óscar Higuera (C4) en bicicletas; y Ávila-Font, Bellido-Martín, Gilbert-Teruel y López-Méndez en Tándem serán los representantes de la Selección Española en las cronos del día de mañana.

Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

DOCUMENTOS ADJUNTOS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com