Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Ackermann repite en la Clásica de Almería

17 DE FEBRERO DE 2020

El alemán logró su segundo triunfo consecutivo en la Clásica de Almería tras imponerse en una llegada masiva de muchísimo nivel. Juanjo Lobato, noveno, fue el mejor español.

Ackermann-repite-en-la-Clasica-de-Almeria-

Fotos: Clásica de Almería

La 33ª Clásica de Almería contó, un año más, con una vibrante llegada masiva entre algunos de los velocistas más potentes y talentosos del pelotón mundial. Pascal Ackermann (Bora-Hansgrohe) conquistó la gloria en Roquetas del Mar, al igual que hizo en la pasada edición, por delante de Alexander Kristoff y Elia Viviani, que nada pudieron hacer ante su poderosísima arrancada en el sprint final.

La carrera contó desde el kilómetro 10 con una fuga compuesta por Joan Bou (Fundación – Orbea), Ricardo Vilela (Burgos-BH), Sergio Román Martín (Caja Rural – Seguros RGA), Rasmus Quaade (Riwal Readynez Cycling Team) y Daniel Viegas (Kometa Xstra Cycling Team), que acaparó todo el protagonismo al frente de la prueba hasta que a falta de 50 kilómetros para la conclusión fueron neutralizados.

El trabajo de Bora-Hansgrohe y Cofidis al frente del pelotón perseguidor permitió enjugar los 3 minutos de renta que habían adquirido y que los conjuntos de los velocistas comenzarán a preparar la resolución al sprint.

Afortunadamente, asistimos a una llegada muy limpia y sin incidentes en Roquetas de Mar, donde Pascal Ackermann se lanzó a por la victoria a 200 metros de la conclusión sin que nadie pudiera oponerse a su portentosa pedalada. Dos sprinters referentes dentro del pelotón mundial como Alexander Kristoff (UAE) y Elia Viviani (Cofidis) tuvieron que conformarse con la segunda y la tercera plaza respectivamente; mientras que el mejor español fue Juanjo Lobato, que cruzó la meta en novena plaza.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com