Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La RFEC logra el 100% de la puntuación en el Estudio de Transparencia Internacional

27 DE MAYO DE 2020

La tercera edición del Índice de Transparencia de las Federaciones Deportivas ha revelado que la Real Federación Española de Ciclismo ha obtenido el 100% de la puntuación en la valoración de su transparencia.

La-RFEC-logra-el-100-de-los-puntos-en-el-Estudio-de-Transparencia-Internacional

La tercera edición del INFED, Índice de Transparencia de las Federaciones Deportivas, ha revelado que la Real Federación Española de Ciclismo ha obtenido el 100% de la puntuación en la valoración de su transparencia.

El balance que arroja el INFED es excelente para las Federaciones Deportivas Españolas en líneas generales, pues continúan año tras año incrementando sus niveles de transparencia y la mayoría ya obtiene el sobresaliente. La puntuación media obtenida por las Federaciones es de 94,28 puntos (sobre 100), una valoración notable para el conjunto de las evaluadas. Aún más significativo resulta apreciar como todas, las 65 Federaciones analizadas, han logrado en cada edición un progreso individual, tal y como demuestran las evaluaciones independientes realizadas a cada una de ellas.

En esta ocasión, 30 federaciones lograron el 100 por ciento de la puntuación, entre ellas la Real Federación Española de Ciclismo, lo cual representa a casi la mitad de las instituciones estudiadas, y duplica en número a aquellas que en la edición anterior lograron tal cifra. Además, 53 de las 65 federaciones han obtenido calificaciones por encima de los 90 puntos.

En esta tercera edición, la evaluación se ha realizado a través de 32 indicadores relacionados con: Información sobre la Federación, Relaciones con los aficionados y el público en general, transparencia económico-financiera e Indicadores de la Ley de Transparencia. 

El Estudio ha sido elaborado por Transparencia Internacional España, la entidad española de Transparencia Internacional, única organización a escala mundial que se dedica al movimiento anticorrupción a través de alianzas entre la sociedad civil, el sector privado y los gobiernos. En España se fundó en 2006 con la finalidad de trabajar a favor de la prevención y la reducción de la corrupción.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com