Ángel Daniel Sánchez revalida en Almuñécar su título de Campeón de España de BMX Racing

17 DE OCTUBRE DE 2020

Sánchez se impuso en un ajustadísimo final a Alejandro Alcojor, mientras que la tercera posición fue para Saúl Conde.

angel-Daniel-Sanchez-revalida-en-Almunecar-su-titulo-de-Campeon-de-Espana-de-BMX-Racing

Bajo un gran ambiente en el circuito de la Playa de El Pozuelo de Almúñecar daba comienzo un Campeonato de España de BMX Racing que como cada año iba a ofrecer emoción hasta el final en todas sus categorías

Nuevamente Ángel Daniel Sánchez, quien consiguiese el título de Campeón de España en San Vicente del Raspeig el año pasado, volvió a subir a lo más alto del pódium en categoría élite. En otra de las carreras más atractivas de la jornada, la junior, el madrileño Pablo García también revalidó su título de Campeón de España. 

Por la mañana tuvieron lugar los primeros entrenamientos libres donde los más de 200 participantes pudieron reconocer el trazado de la localidad granadina. La competición no arrancó hasta las 17:00 h. con las siempre emocionantes series de motos para las categorías infantil hombres y féminas, cadete hombres y féminas, junior, challenge de 17 a 29, Élite/sub23, hombres de 30 a 39 y hombres de 40 a 49. Las carreras infantiles y cadetes, unas de las más numerosas, ofrecieron un gran espectáculo y corroboraron el buen nivel que hay en las categorías inferiores del BMX de nuestro país. 

Entre los Junior volvió a demostrar su calidad Pablo García como ya lo hiciera el año pasado. El madrileño, quien también dominó de forma contundente las motos, entró por delante de Marc Román y de Carlos Galera. 

Respecto a los Élite, Alejandro Alcojor demostró su buen estado de forma en las motos, donde se impuso con comodidad en las tres mangas; sin embargo, en la gran final tuvo que hacer frente a Ángel Daniel Sánchez, que solo venció en dos de las tres mangas clasificatorias disputadas. 

El corredor del C.D. BMX Olímpico Madrid tomó la primera posición en los instantes iniciales de la final y no la soltaría hasta llegar a la línea de meta, a pesar del esfuerzo titánico de Alejandro Alcojor por cazarle, a quien le faltaron milésimas para poder hacerlo. La tercera posición del podio fue para Saúl Conde. 

Resto de ganadores: 

Infantil: Ángel Heras

Infantil fem. : Carla Gómez

Cadete: Ian Morillo 

Cadete fem. : Lara Palacio

Junior: Pablo García

Challenge 17 a 29: Víctor López

Hombres de 30 a 39: Benjamín Barbuzano

Hombres de 40 a 49: Matías José López 

Este domingo continuará el campeonato con la disputa del resto de categorías, que se podrá seguir en Streaming a partir de las 9:00 h en este enlace.

Toda la información al respecto este Campeonato puedes encontrarla en redes sociales a través del hashtag #CEBMXRacing20.

 

DOCUMENTOS ADJUNTOS

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com