Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Alejandro Alcojor se proclama campeón de España de BMX Racing en categoría Cruiser Pro

18 DE OCTUBRE DE 2020

El piloto manchego revalida en Almuñécar el título cosechado el año pasado tras vencer en una emocionante final a Víctor López y Alejandro Fuentes, segundo y tercero respectivamente.

Alejandro-Alcojor-se-proclama-campeon-de-Espana-en-categoria-Cruiser-Pro

El Campeonato de España de BMX Racing 2020 ha puesto el broche de oro este domingo en Almuñécar en una jornada marcada por el extraordinario ambiente propiciado por la disputa de las numerosas carreras de categorías inferiores, con el público apoyando y vibrando con las jóvenes promesas del BMX nacional. 

Las carreras más esperadas de la jornada serían las que disputarían los hombres en categoría Cruiser Pro. Entre ellos, volvería a destacar en las series clasificatorias Alejandro Alcojor, quien tras su segundo puesto en el día de ayer por detrás de Ángel Daniel Sánchez, no quería irse de Almuñécar sin un título. 

Así, el pequeño de los Alcojor repitió el título cosechado en San Vicente del Raspeig el pasado año en una final que se decidió por un fantástico adelantamiento en la penúltima curva al madrileño Christian Melero, que finalmente acabaría cuarto. El piloto castellano-manchego, que quedó por delante de un combativo Víctor López y de Alejandro Fuentes, suma su decimoquinto título de Campeón de España en diferentes categorías. 

Este Campeonato de España de BMX Racing ha dejado un fantástico sabor de boca tras acoger a más de 200 participantes bajo la organización del Club Show Time BMX y con la colaboración de la Federación Andaluza de Ciclismo y el Ayuntamiento de Almuñécar. 

Resto de ganadores:

Promesas 5 y 6: Eric Serrano

Promesas 5 y 6 fem.: Valeria Miravalles

Promesas 7 y 8: José Miguel Herrera

Promesas 7 y 8 fem.: Aiby Hiniesto 

Alevín: Ulises Barrachina

Alevín fem.: Paula Baena

Principiante: Aitor Nicolás

Principiante fem.: Chiara Muñoz 

Hombres de 13 a 16: Alejandro García 

Mujeres de 13 a 16: Carla Gómez

Máster 30: Benjamín Barbuzano

Máster 40: Miguel Ángel Pérez

En cuanto a las clasificaciones por comunidades autónomas, Cataluña ha resultado campeona por delante de Castilla-La Mancha y la Comunidad de Madrid. 

ACCEDE AL ÁLBUM FOTOGRÁFICO DEL CAMPEONATO 

Toda la información al respecto este Campeonato puedes encontrarla en redes sociales a través del hashtag #CEBMXRacing20.

 

 

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com