Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

El ciclismo femenino en España vive su mejor momento: ¡Feliz Día Internacional de la Mujer!

08 DE MARZO DE 2021

En España, el ciclismo femenino vive en la actualidad el mejor momento de su historia. Ya sea deportivo, ocio, competición o urbano, el ciclismo femenino no para de crecer.

El-ciclismo-femenino-en-Espana-vive-su-mejor-momento-Feliz-Dia-Internacional-de-la-Mujer

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, desde la Real Federación Española de Ciclismo queremos poner en valor todo el trabajo llevado a cabo en los últimos años por los distintos estamentos que integran nuestro deporte para contribuir al desarrollo y expansión del ciclismo femenino nacional.

Un proyecto crucial en este proceso de crecimiento que ha experimentado el ciclismo femenino deportivo y de ocio a nivel nacional ha sido Women In Bike, el proyecto promovido por la Real Federación Española de Ciclismo y las federaciones autonómicas para fomentar el ciclismo entre las mujeres y  crear la mayor comunidad de mujeres ciclistas del país. Desde su nacimiento se han celebrado ya más de 5.000 quedadas, que han contado con más de 25.000 inscritas.

En estos últimos años, también se ha producido un notable incremento del número de mujeres que cuentan con licencia o carnet ciclista. En 2020, más de 5.500 mujeres han contado con licencia o carnet ciclista, lo que supone un crecimiento de más del 70% desde 2015.

En el ámbito competitivo del máximo nivel, cabe destacar que en la actualidad España se encuentra ya instalada en el top 10 del Ranking UCI de naciones en las especialidades de Carretera y Ciclocross y cuenta con destacadas corredoras a nivel internacional en todas las disciplinas. Además, en el ámbito de la carrera, nuestro país contará este año con la destacable cifra de 9 equipos UCI: una escuadra UCI Women’s WorldTeams (Movistar Team) y otros 8 conjuntos UCI Women's Continental Teams (Bizkaia-Durango, Sopela Women’s Team, Massi-Tactic, Río Miera-Cantabria, Laboral Kutxa, Eneicat-RBH Global, Burgos Alimenta Women Cycling Sport y Team Farto-BTC). 

“Es una inmensa alegría comprobar que cada temporada que transcurre todos los indicadores nos señalan que el ciclismo femenino continúa desarrollándose y creciendo. El número de licencias federativas aumenta año a año, al igual que la cantidad de equipos o el nivel de nuestras ciclistas profesionales, al tiempo que Women In Bike se reafirma como un proyecto tremendamente exitoso como punto de iniciación en el ciclismo. Pero sobre todo nos quedamos con que no para de incrementarse el número de mujeres para las que la bicicleta, de una forma u otra, se ha convertido en un elemento importante en su vida”, explica el Presidente de la RFEC José Luis López Cerrón, que ha querido añadir además que “desde la Real Federación Española de Ciclismo somos consciente que aun así queda todavía trabajo por hacer y seguiremos comprometidos con ello cada día”.

Ahora, Ciclismo Femenino. ¡Somos ciclistas!

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com