Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Selección Española, subcampeona del mundo de Team Relay en Cascais

09 DE JUNIO DE 2021

El trío nacional formado por Sergio Garrote, Luis Miguel García-Marquina e Israel Rider ha conquistado la plata en la cita inaugural del Mundial, finalizando solo por detrás de Italia.

La-Seleccion-Espanola-subcampeona-del-mundo-de-Team-Relay-en-Cascais

La Selección Española de Ciclismo Adaptado ha empezado su andadura en el Campeonato del Mundo de Ciclismo Adaptado de Cascais 2021 de manera formidable, conquistando la medalla de plata en una prueba de Team Relay en la que Sergio Garrote, Luis Miguel García-Marquina e Israel Rider han vuelto a poner de manifiesto su excelente nivel.

Con Italia y Alemania como principales rivales tras lo comprobado en la Copa del Mundo de Ostende, donde el combinado nacional finalizó en segunda posición por detrás de Italia, la Selección Española salía ambiciosa al circuito de Estoril convencida de sus posibilidades de pelear por el maillot arcoíris. “Es una oportunidad histórica”, manifestaba poco antes de empezar García-Marquina.

Pronto se vislumbró la igualdad presente entre el combinado español y el italiano, que en los primeros giros ya rodaban juntos. Los transalpinos lograban abrir hueco mediada la prueba para ya no volver a perder su estatus y alzarse con el oro. La Selección Española lograba una valiosísima plata por delante de una Alemania que en 2019 le arrebataba el bronce y que en esta ocasión ha sucumbido al poderío del equipo rojigualdo.

“No nos conformamos hasta que logremos el oro”, señalaba ya con la medalla al cuello un feliz Sergio Garrote, que destacaba el “gran equipo” que forma junto a sus dos compañeros. Luis Miguel García-Marquina señalaba “el trabajo, las horas y el sacrificio que hay detrás de esta medalla. Es un orgullo para nosotros y para toda la familia de la handbike en España”. “Hemos trabajado en silencio mucho para conseguir este resultado”, añadía por su parte Rider.

ÁLBUM FOTOGRÁFICO DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN EL MUNDIAL DE CASCAIS

Mañana, turno para las contrarrelojes de bicicletas y tándems. Toda la información sobre la Selección Española puedes encontrarla en redes sociales en el hashtag #TeamESPciclismo.

 

GALERÍA DE FOTOS

La Selección Española, subcampeona del mundo de Team Relay en Cascais
La Selección Española, subcampeona del mundo de Team Relay en Cascais
La Selección Española, subcampeona del mundo de Team Relay en Cascais

DOCUMENTOS ADJUNTOS

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com