Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

García Pierna, Azparren y Romeo, a soñar con la CRI del Campeonato del Mundo de Flandes

19 DE SEPTIEMBRE DE 2021

La Selección Española contará con una representación de gran nivel en las contrarrelojs de las categorías inferiores del Mundial de Flandes, donde Raúl García Pierna, Xabier Mikel Azparren e Iván Romeo aspiran a completar una buena actuación.

Garcia-Pierna-Azparren-y-Romeo-a-sonar-con-la-CRI-del-Campeonato-del-Mundo-de-Flandes

Las contrarrelojs de las categorías inferiores del Campeonato del Mundo de Flandes son terreno abonado para la ilusión de la Selección Española, que presentará un trío de corredores en Raúl García Pierna, Xabier Mikel Azparren, ambos sub23, e Iván Romeo, que competirá como junior, de mucho nivel y que bien podría brindar un resultado destacado al combinado nacional.

Los primeros en competir serán García Pierna y Azparren, que se enfrentarán a la contrarreloj individual sub23 en la mañana del lunes 20 de septiembre. A este Campeonato del Mundo de Flandes, el ciclista madrileño, que ya fue cuarto absoluto en el nacional de crono de este año, llega tras haberse quedado la pasada semana a tan solo 10 segundos de la medalla en la crono del Campeonato de Europa, que al igual que el recorrido de este Mundial presentaba un perfil completamente llano.

En Flandes, los corredores de la categoría sub23 tendrán que afrontar un trazado de 30,3 km, el mismo de las féminas élite, con salida en Knokke-Heist y llegada en Brujas que apenas acumula 50 metros de desnivel. El segundo representante del combinado nacional en esta prueba será Xabier Mikel Azparren, campeón de España de CRI junior y sub23, que llega en un gran estado de forma tras haber brillado en la Vuelta a España filtrándose en numerosas fugas y que bien podría completar sobre este recorrido una buena actuación. Luke Plapp, Johan Price-Pejteresen, Ethan Vernon, Florian Vermeersch, Soren Waerenskjold o Michel Hessmann, entre otros, están llamados a ser los principales rivales de la dupla española en la pelea por meterse en los puestos de honor.

"Es una contrarreloj en la que enseguida sales a rectas largas y tiene poca complicación. Va a ser poner el ritmo que creas que puedes aguantar y llegar hasta donde puedas. Salgo con la misma mentalidad que en el Europeo; sacar la mejor crono que esté dentro de mí y quedarme contento", señala Raúl García Pierna. Xabier Mikel Azparren por su parte declara que "es una crono que se me amolda bastante bien. Después de La Vuelta llego en un momento de forma bastante bueno. Tengo ganas de poder probar hasta qué punto puedo exprimirme y dónde puedo estar. Es mi último año como sub23 y voy a intentar acabar esta categoría con un buen sabor de boca".

Las contrarrelojs juniors, por su parte, tendrán lugar a lo largo del martes 21 de septiembre, siendo las féminas las primeras en encarar la rampa de salida. A partir de las 10:30 h se disputará la crono femenina en la que España contará con la representación de Laia Puigdefábregas, que es la vigente campeona nacional y viene de ser 27ª en la CRI del Campeonato de Europa, y Nahia Imaz, que no estuvo en Trento, pero sí fue tercera en el Campeonato de España en esta especialidad.

Las féminas junior afrontarán un recorrido de 19,3 kilómetros, muy rápido y completamente llano que cuenta solo con 32 metros de desnivel. Similar será el trazado de los chicos junior, que realizarán 22,3 kilómetros y donde veremos competir a Haimar Etxeberria, que viene de rendir a gran nivel en la Carrera de la Paz, y a Iván Romeo, que se ha destacado en esta segunda mitad de año como uno de los mejores contrarrelojistas de la categoría en el mundo. El ciclista vallisoletano fue 4º en el prólogo de la One Belt One Road y 3º en la crono de la Carrera de la Paz, ambas pruebas pertenecientes a la Copa de las Naciones de la UCI, y además se quedó a tan solo 25 segundos de las medallas en el Campeonato de Europa la pasada semana a pesar de no haber tenido un buen día, según explicó el mismo. Por tanto, no debería descartarse a Iván Romeo como un candidato a meterse delante en esta prueba contrarreloj del Campeonato del Mundo.

Toda la información sobre la actuación de la Selección Española podréis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.  

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com