Los junior Iván Romeo y Laia Puigdefábregas completan buenas cronos en el Mundial de Flandes

21 DE SEPTIEMBRE DE 2021

El vallisoletano y la navarra han concluido en 13ª y 20ª posición respectivamente en unas contrarreloj muy ajustadas entre los primeros clasificados.

Los-junior-Ivan-Romeo-y-Laia-Puigdefabregas-completan-buenas-cronos-en-el-Mundial-de-Flandes

Fotos: PhotoGomezSport

Los junior Iván Romeo y Laia Puigdefábregas han sido los ciclistas más destacados de la Selección Española en las pruebas contrarreloj disputadas hoy en el Mundial de Flandes al concluir en 13ª y 20ª plaza respectivamente.

Iván Romeo, que salía penúltimo en la crono junior masculina desde la playa de Knokke-Heist, ha exhibido una gran condición para terminar en 13ª posición (26’45”), a apenas 40 segundos de la medalla de bronce. El vallisoletano se mostraba contento con sus prestaciones nada más terminar su contrarreloj: “Estoy muy contento. Lo he dado todo, que era lo que quería. He mejorado en cuanto a sensaciones y vatios con respecto al Europeo. Creo que es un buen puesto y hay que estar contentos".

 

El otro ciclista nacional en liza, Haimar Etxeberria, ha completado una buena primera parte de contrarreloj hasta que un problema mecánico le ha obligado a echar pie a tierra, perdiendo bastante tiempo de cara al final. Una vez concluida la contrarreloj, los jueces interpretaban que el ciclista vasco se había beneficiado del rebufo de un rival y era descalificado. La victoria en la prueba ha sido para el danés Wang.

“En la primera parte de la crono iba encontrando buenas sensaciones; iba con buen ritmo de cadencia y me estaba regulando bien. De repente me ha saltado la cadena, hemos tenido que sacar la rueda y he perdido bastante tiempo. A ver si tenemos más suerte en la ruta”, señalaba Etxeberria.

La jornada arrancaba con la disputa de la contrarreloj junior femenina, con Laia Puigdefábregas y Nahia Imaz como representantes de la Selección Española. Imaz ha sido la primera en tomar la salida, completando una contrarreloj de menos a más, cerrando su participación con un registro de 28’18” que la ha situado en la 27ª plaza final.

Puigdefábregas, al igual que Imaz, sacaba lo mejor de sí en la segunda parte de la contrarreloj para auparse hasta el puesto 20 con un tiempo de 28’05”; un meritorio resultado viniendo de ser 27ª en el Europeo. El maillot arcoíris se lo ha enfundado la rusa Ivanchenko tras una extraordinaria competición.

Puigdefábregas mostraba su felicidad con su desempeño nada más terminar la carrera: “Estoy súper contenta. He salido bastante concentrada y motivada; me he puesto desde el principio un ritmo y he conseguido seguirlo de forma bastante constante. Me he demostrado a mí misma que soy capaz de hacerlo bien”.

Imaz por su parte señalaba que “he salido un poco con miedo y las primeras curvas no las he cogido muy bien; luego ya he ido cogiendo confianza a lo largo del recorrido y he llegado con fuerza al final. Estoy muy contenta”.

Mañana tendrá lugar la contrarreloj por equipos mixta en la que la Selección Española presentará un equipo formado por Diego López, Lluis Mas, Xabier Mikel Azparren, Lourdes Oyarbide, Sara Martín y Ziortza Isasi.

GALERÍA DE FOTOS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN EL MUNDIAL

Toda la información sobre la Selección Española podéis encontrarla en nuestra web y en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com