Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

El nacional de Ciclismo Adaptado de carretera conocerá a todos sus vencedores este fin de semana

03 DE NOVIEMBRE DE 2021

Cadalso de los Vidrios y Cenicientos acogerán este fin de semana, 6 y 7 de noviembre, la celebración de las pruebas aún restantes por disputarse del Campeonato de España de Ciclismo Adaptado de Carretera.

El-nacional-de-Ciclismo-Adaptado-de-carretera-conocera-a-todos-sus-vencedores-este-fin-de-semana

Este próximo fin de semana, 6 y 7 de noviembre, se completará en Cadalso de los Vidrios y Cenicientos el Campeonato de España de Ciclismo después de que la disputa del mismo tuviera que ser suspendida el pasado 29 de mayo mediada la competición por el desgraciado fallecimiento de una voluntaria de Protección Civil.

La disputa del nacional de ciclismo adaptado de carretera se llevó a cabo inicialmente el fin de semana del 28, 29 y 30 de mayo y hasta el desgraciado accidente pudieron completarse únicamente el Team Relay y las contrarrelojs para Tándem y handbikes. Por tanto, este fin de semana viviremos las cronos individuales de bicicletas y tándems y las pruebas en línea de todas las categorías.

En competición, como no podría ser de otra manera tendremos a las grandes referencias nacionales de cada una de las clases representadas en competición. Tomarán parte en el Campeonato de España los olímpicos Christian Venge y Noel Martín (MB), Ricardo Ten (C1), Eduardo Santas (C3), Luis Miguel García Marquina (H3) y Sergio Garrote (H2). Además, también contaremos con la presencia de otros destacados nombres como Gonzalo García Abella (T1), Juanjo Méndez (C1), Óscar Higuera (C4), Rubén Tanco (C5), Israel Rider (H3) o Martín Berchesi (H4).

El programa de competición oficial contempla que las contrarrelojs de bicicletas y tándems comenzarán a las 15:00 horas del sábado 6 de noviembre, mientras que las entregas de premio tendrán lugar a las 18:00 horas. Las cronos individuales se desarrollarán sobre un circuito de 22,1 kilómetros al que todos los participantes de bicicletas y tándem darán un solo giro.

El domingo 7 de noviembre, las pruebas en línea para handbikes y triciclos arrancarán entre las 10:00 h y las 11:33 horas y, a excepción de los inscritos en las clases MH1, WH1, WH2 y WH3 -que afrontarán un trazado de 15 kilómetros-, todos los participantes tendrán que realizar dos vueltas al circuito de 22,1 km.

La salida a las pruebas en línea de tándem y de las diferentes clases de bicicletas se efectuarán entre las 12:00 h y las 12:05 h. Las clases MC1, MC2, MC3, WC1, WC2, WC3, WC4 y WC5 darán 2 vueltas; mientras que las clases MC4, MC5 y WB afrontarán 3 giros y los MB completarán 4.

Todo lo que acontezca en el Campeonato de España de Ciclismo Adaptado en carretera podréis seguirlo en redes sociales a través del hashtag #CEAdaptadoRuta21 y en la página web de la RFEC.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com