Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La RFEC, presente en el Simposio de Deportes de Montaña organizado por ADESP

23 DE NOVIEMBRE DE 2021

Las Federaciones Españolas de Deportes en la Montaña han propuesto más de 30 medidas para potenciar sus disciplinas y los territorios en los que se celebran.

La-RFEC-presente-en-el-Simposio-de-Deportes-de-Montana-organizado-por-ADESP

El primer Simposio de Deportes en la Montaña que se celebra en España, organizado por ADESP, ha concluido con casi medio centenar de propuestas en diferentes ámbitos: sostenibilidad y naturaleza, innovación y turismo , legislación, reto demográfico, digitalización y proyectos transversales, entre otros.

El evento ha contado con los principales expertos nacionales en estos Deportes y está enmarcado en Green Sport Flag, el Plan de Acción del Deporte Español en favor del medioambiente. La localidad de Graus, Huesca, ha sido el escenario elegido. Las doce Federaciones Deportivas Españolas que han participado en el primer Simposio de Deportes en la Montaña que se celebra en nuestro país, entre las que se encuentra la RFEC, que ha estado representada por medio de Alejandro Martín, secretario general de la institución, han elaborado un documento con más de 30 medidas para potenciar sus disciplinas y enriquecer también a los territorios en los que se disputan las competiciones. En el encuentro, organizado por la Asociación del Deporte Español, ADESP, se han diseñado propuestas relacionadas con diferentes ámbitos: sostenibilidad y naturaleza, innovación y turismo , legislación, reto demográfico, digitalización y proyectos transversales, entre otros.

“Debemos cuidar el terreno de juego, que son las infraestructuras naturales sobre las que se celebran nuestras competiciones. Y, a la vez, ayudar desde una perspectiva transversal como sociedad a las regiones y a los municipios que apoyan la práctica deportiva en sus territorios”, ha explicado José Hidalgo, Presidente de ADESP. Las Federaciones Deportivas Españolas que han participado en el encuentro han sido: Deportes de Invierno, Ciclismo, Atletismo, Triatlón, Pesca y Casting, Montaña y Escalada, Federación Española de Orientación, Federación Española de Caza, Federación Española de Aeronáutica, Federación Española de Deportes para personas con Discapacidad Física, Federación Española de Deportes de Personas con Parálisis Cerebral y la Federación Española de Deportes para Ciegos. Esta cumbre se enmarca dentro del Plan de Acción del Deporte Español en favor de la sostenibilidad y el medioambiente, denominado Green Sport Flag, y del Proyecto Libera, cuyo objetivo es mantener los espacios naturales libres de residuos y concienciar a la ciudadanía sobre el impacto negativo que tiene la `basuraleza´ sobre el entorno natural.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com