Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Los ciclistas olímpicos que participaron en Seúl 1988 son homenajeados por el COE

12 DE MAYO DE 2022

El Comité Olímpicos Española ha celebrado hoy en su sede un emotivo homenaje a los deportistas españoles que participaron en los Juegos Olímpicos de Calgary y Seúl 1988. José Luis López Cerrón ha acompañado a los ciclistas que participaron en Seúl.

Los-ciclistas-olimpicos-que-participaron-en-Seul-1988-son-homenajeados-por-el-COE

El Auditorio Alfredo Goyeneche del Comité Olímpico Español se ha vestido este jueves de gala para rendir, 34 años después, un emotivo homenaje a los deportistas españoles que participaron en los Juegos Olímpicos de Calgary y Seúl 1988 para poner en valor el trabajo y esfuerzo realizado por todos los participantes que sentaron las bases de lo que hoy en día es el deporte en nuestro país. 

Con el salón de actos de la entidad olímpica repleto de grandísimas figuras de nuestro deporte, el presidente del Comité Olímpico Español Alejandro Blanco ha agradecido su presencia a todos los asistentes y ha dicho: “hacer un reconocimiento a los deportistas es recordar el pasado, pero también es vivir el presente porque los Juegos Olímpicos siempre están ahí”.

“Han pasado 34 años, pero podéis sentir una vez más la admiración, el respeto y el aplauso de los que tuvimos la oportunidad de ilusionarnos con vosotros y de admiraros. Y, hoy, 34 años después, aquellos que no os vieron tienen que conoceros a través de estos recuerdos y deben conoceros como leyendas”, ha añadido. A los Juegos Olímpicos de verano de Seúl 1988 la delegación española acudió con 217 deportistas y logró cuatro medallas y dieciséis diplomas. La encargada de portar la bandera de España fue la infanta dña. Cristina de Borbón, quien formó parte del equipo femenino de la clase 470 de vela y quien ha asegurado que “llevar la bandera y estar en unos Juegos es una emoción indescriptible. El haber llegado con todo el equipo fue fruto del trabajo de muchos años de preparación". 

Para entregar el diploma conmemorativo a los deportistas asistentes, el presidente del Comité Olímpico Español ha estado acompañado en el escenario por la secretaria general del COE, Victoria Cabezas, la vicepresidenta primera de la entidad olímpica, Isabel Fernández, y los presidentes de las diferentes federaciones nacionales representadas en estos Juegos. José Luis López Cerrón, presidente de la RFEC, ha subido al escenario a entregar dicha distinción a los ciclistas que representaron en la prueba en ruta y en las competiciones de Pista a nuestro país en Seúl 1988.

Xavier Isasa, José Antonio Martiarena, Antonio Salvador y Agustín Sebastiá, que participaron en las competiciones de Pista, y Javier Aldanondo, Xavier Carabayeda, Arturo Gériz, Eduardo Manrique y José Rodríguez, que compitieron en la prueba en ruta, han sido quienes han asistido al acto para recibir este emotivo reconocimiento.

En la clausura, el presidente del COE ha asegurado que “hoy en día todo el mundo conoce los éxitos del deporte español, pero no habríamos alcanzado esto si no existiese gente como vosotros”. “Yo miro para atrás y veo a los que estuvieron en París 1900 o en los Juegos de invierno de Garmisch-Partenkirchen en 1936. Si no hubiese precursores de los que vosotros habéis seguido su estela, no habríamos llegado hasta aquí. Eso hay que reconocerlo y valorarlo. Valorar los resultados y vuestra actuación. Os marcasteis un reto e hicisteis todo lo posible por conseguirlo”, ha concluido.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com