Comienza la cuenta atrás para el Desafío Puertos de Guadarrama

13 DE MAYO DE 2022

Después de dos años de parón por las restricciones de la pandemia, este fin de semana regresa una de las marchas cicloturistas más ilustres del calendario nacional recorriendo la sierra norte de Madrid

Comienza-la-cuenta-atras-para-el-Desafio-Puertos-de-Guadarrama

Este sábado 14 de mayo vuelve el Desafío Puertos de Guadarrama después de dos años de suspensión forzosa por el contexto sanitario. La localidad de Colmenar Viejo será el punto de partida en esta décima edición para una de las marchas cicloturistas más destacadas de nuestro país.

Los participantes tendrán la oportunidad de escoger uno de los dos recorridos circulares que ofrece la organización: un medio fondo de 77 kilómetros con subida a la Trampa y dos pasos por el Cerro de San Pedro con un desnivel positivo acumulado de 850 metros; y el gran fondo de 158,5 kilómetros a los que debemos añadir el arduo ascenso a dos míticos puertos como son La Canencia y La Morcuera, con 2.350 metros de desnivel acumulado en el trayecto.

La Desafío Puertos del Guadarrama es un punto de encuentro para los amantes de la bicicleta en toda la Comunidad de Madrid, poniendo en valor a la región y el patrimonio natural de la Comunidad de Madrid. El itinerario coincidirá en gran parte con el recorrido de la etapa 20 de La Vuelta 2022. Además, los inscritos recibirán un maillot exclusivo de la firma italiana Santini.

 

Este evento ha podido celebrarse gracias a la organización de La Vuelta bajo el paraguas de Unipublic, en colaboración con el Ayuntamiento de Colmenar Viejo y el patrocinio de TotalEnergies.

Más información en la página web oficial de la marcha ciclodeportiva.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com