Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Carolina Esteban y el Río Miera triunfan en el II Trofeo del Bajo Andarax

14 DE MAYO DE 2022

Isabel Martín y Carolina Esteban entraron juntas en línea de meta, siendo esta última la ganadora de una prueba marcada por el sofocante calor en un recorrido de 120 kilómetros y seis cotas puntuables.

Carolina-Esteban-y-el-Rio-Miera-triunfan-en-el-II-Trofeo-del-Bajo-Andarax-

Este sábado, se ha disputado el II Trofeo del Bajo Andarax con salida en Huércal de Almería y llegada en Viator. Una prueba que volvía tres años después al calendario de la Copa Féminas y que ha coronado a Carolina Esteban y a sus compañeras del Río Miera como ganadoras de la quinta cita de la competición. A pesar de la ausencia de las primeras clasificadas de la competición, el II Trofeo del Bajo Andarax ha dejado una gran competitividad entre las participantes, quienes han tenido que rodar bajo un sofocante calor dando buena cuenta de la exigencia de este deporte

La prueba de categoría élite-sub23 ha sido un dominio absoluto del Río Miera, quienes desde el inicio de la carrera han impuesto un fuerte ritmo que ha ido descolgando a sus rivales en un recorrido de 120 kilometros y seis cotas puntuables. En la primera subida a Alicún, las corredoras del equipo cántabro Isabel Martín y Carolina Esteban atacaron junto a Marina Garau. El trío de cabeza llegó a tener una renta de 1:40 con el pelotón, pero en la segunda subida a Alicún, la corredora balear no pudo mantener el ritmo de Isabel Martín, que hizo un excepcional trabajo sobre su compañera de equipo en las rampas almerienses. Las corredoras fueron abriendo diferencia sobre el pelotón, quien no pudo recortar la diferencia de las escapadas y llegaron a la última subida a línea sabiéndose vencedoras. Ambas ciclistas entraron de la mano y fue la Sub23 Carolina Esteban quien se llevó la victoria, agradeciendo la gran labor de su compañera. A casi dos minutos, en tercera posición entró la también corredora del Río Miera Susana Pérez, que venció en el sprint a María Banlles. El Río Miera vuelve a sumar un triunfo tras el conseguido en Noja por Alba Leonardo.

Foto: Martín Fotografías 

Por su parte, en categoría junior,  las chicas participaron junto con la categoría Élite-Sub23, y entraron en la segunda vuelta del circuito, para completar 60 kilómetros. En esta ocasión, las hermanas Laura y Lucía Ruíz Pérez se erigieron como las protagonistas de la prueba, mostrándose muy combativas cuando la carretera se ponía hacia arriba. Sin embargo, a pesar del dominio del Río Miera, fue la corredora del Arabarrak Olatz Camino, quien sorprendió a las cántabras y se llevó la victoria al sprint por delante de Lucía y Laura Ruíz. Por su parte, Estela Domínguez, tras acabar sexta, mantiene el liderato de la competición.

ACCEDE AL ÁLBUM CON LAS FOTOS DE LA PRUEBA

En cuanto a la categoría cadete, Paula Ostiz volvió a dominar la prueba de principio a fin. La navarra fue capaz de irse en solitario de un grupo de cinco corredoras en la subida a Alicún y llegó a meta con una ventaja cercana a los cinco minutos sobre el quinteto perseguidor, que llegó encabezado por Tania Silvente y Leyre Almena. Ostiz suma su quinta victoria consecutiva y se mantiene como líder intratable.

En lo que respecta a las categorías de máster. En máster 30, la victoria fue para Alba Frías, y en máster 40, para Gloria Amorós. Por su parte, Cristina García y Susan Gaskell siguen como líderes de la competición.

Mañana, se disputa la sexta prueba en Murcia, con el I Trofeo Residencia Santa Ana Abanilla. Toda la información de la Copa de España Féminas Cofidis la puedes seguir en su página web y a través del hashtag #CopaEspañaFemCofidis 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com