Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Mallorca aguarda ganador del Campeonato de España Sub23 contrarreloj 2022

22 DE JUNIO DE 2022

La prueba contra el crono para los sub23 hombres comprenderá 21,5 kilómetros de recorrido para rodadores con salida y llegada en Cala Millor.

Mallorca-aguarda-ganador-del-Campeonato-de-Espana-Sub23-contrarreloj-2022

Foto: Photogomezsport

Cala Millor inaugura el viernes el Campeonato de España de Ciclismo en Carretera élite-sub23 2022 de Mallorca con una jornada dedicada en exclusiva a determinar los nuevos campeones de España contrarreloj.

La categoría sub23 masculina se antoja, como cada año, como una de las más abiertas y disputadas. Los jóvenes talentos nacionales de la disciplina tendrán que hacer frente a 21,5 kilómetros con salida y meta en Cala Millor; un recorrido para rodadores que contará con 230 metros de desnivel positivo acumulado y cuya parte más exigente estará ubicada en la segunda parte del mismo, poco antes de llegar a Son Servera, donde atravesarán un tramo que pica ligeramente hacía arriba, con alguna rampa corta que alcanza el 7%.

No estará defiendo título el todavía sub23 Igor Arrieta, campeón el año pasado en su primer curso en la categoría y que en esta edición concurrirá en la prueba para profesionales tras fichar por el Kern Pharma. Sí que participarán los otros dos hombres que subieron al podio en la edición 2021 de los nacionales CRI celebrada en Jaén. El madrileño Pablo García y el vasco Enekoitz Azparren, segundo y tercero respectivamente el pasado curso, se erigen como dos de los principales favoritos al título. Además, tratarán de optar al podio otros grandes rodadores como Haimar Etxeberria (Euskadi), que viene de ser el mejor sub23 en el Campeonato de Guipúzcoa CRI; Unai Aznar (Navarra), Pablo Castrillo (Aragón), séptimo el año pasado; el catalán Marcel Camprubí; o el balear Francesc Bennassar, entre otros.

La contrarreloj sub23 masculina se pondrá en liza justo después de la disputa de la élite-sub23 femenina, a las 10:30 h. de la mañana.

El Campeonato de España Élite-Sub23 de Carretera de Mallorca 2022 cuenta con la colaboración del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España financiado por la Unión Europea - Next Generation EU, de la Agencia de Estrategia Turística del Govern de les Illes Balears y de la Fundació Mallorca Turisme. Además, cuenta con la colaboración del Consorci de Turisme de Cala Millor y a los Ayuntamientos que lo forman, Sant Llorenç des Cardassar y Son Servera, junto al Ayuntamiento de Palma. Toda la información relativa a la disputa del Campeonato de España de Carretera de Mallorca 2022 podéis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #CEMallorca22 y en el espacio dedicado al mismo en nuestra página web.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com