Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Perico regresa homenajeando al ex ciclista Roberto Heras

04 DE AGOSTO DE 2022

Este domingo 7 de agosto se celebra en Segovia la 27º edición de la Marcha Ciclodeportiva Pedro Delgado, que vuelve tras dos años sin poder celebrarse, homenajeando al corredor salmantino.

La-Perico-regresa-homenajeando-al-ex-ciclista-Roberto-Heras

Este fin de semana tiene lugar en Segovia la 27º edición de la Marcha Ciclodeportiva Pedro Delgado, donde los inscritos podrán disfrutar de la mano de uno de sus ídolos de un hermoso recorrido sobre la Sierra de Guadarrama con salida en la Avenida Padre Claret, junto al acueducto romano.

Fijada como frontera natural entre la provincia de Segovia y la Comunidad de Madrid, este espectacular enclave montañoso será testigo de una de las marchas más ilusionantes de todo el verano, tras dos años sin poder celebrarse a causa de las circunstancias sanitarias adversas. 

Aguardada con gran expectación por los amantes de la bicicleta, los partícipes podrán escoger uno de los dos recorridos planteados por la organización. El primero de ellos es el Gran Fondo, pensado para los corredores más experimentados con 164 kilómetros de distancia y 3.200 metros de desnivel positivo dejando atrás los puertos de la Sierra de Guadarrama, Navacerrada, La Morcuera, Canencia y Navafría. Desde este punto, los ciclistas enfilarán el camino de regreso por un duro tramo de falsos llanos hacia a la urbe, en dirección al pabellón de Nueva Segovia, que casualmente recibe el nombre del ganador del Tour en 1988 y La Vuelta en 1985 y 1989

El trazado alternativo, declarado como Fondo, ofrecerá un itinerario reducido atajando por el Puerto de Lozoya para evitar los ascensos a La Morcuera y Canencia. En este caso, los deportistas harán frente a 119 kilómetros y 2.100 metros de desnivel acumulado

El homenajeado de esta edición será el ex ciclista Roberto Heras, del que Perico Delgado explicó durante la presentación que "puede ser un referente de lujo para todos aquellos que quieran hacer La Perico en modo reto" alabando el actual estado físico del natural de Béjar, pese a su retiro profesional en 2005. El escalador y múltiple ganador de La Vuelta sucede a Dori Ruano como la figura de honor de la marcha, que también formará parte del listado de participantes para rendir tributo a su paisano salmantino. 

Esta marcha supone un estímulo para el turismo y la economía de la región, poniendo en valor a la zona e incorporando un valor extra a los excelentes paisajes naturales, cultura y gastronomía que podemos disfrutar en la provincia segoviana; potenciando las pernoctaciones y el consumo hostelero. 

Este evento ha podido celebrarse gracias a la organización del CD Unión Ciclista Segoviana bajo el patrocinio de Total Energies. Más información en la página web oficial de la marcha. 

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com