Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Selección Española de Adaptado debuta en la Copa del Mundo de Quebec con 3 medallas

04 DE AGOSTO DE 2022

Sergio Garrote se ha hecho con la victoria en la contrarreloj de la clase H2 por tan solo 16 centésimas con respecto a Mazzone. Luis Miguel García Marquina y Gonzalo García Abella han logrado el bronce en la CRI de las clases H3 y T1 respectivamente.

La-Seleccion-Espanola-de-Adaptado-debuta-en-la-Copa-del-Mundo-de-Quebec-con-3-medallas

Excelente balance para la Selección Española en el primer día de competición de la Copa del Mundo de Quebec. El combinado nacional ha logrado tres medallas fruto de las grandes actuaciones en las contrarrelojs de Sergio Garrote, que se ha hecho con la victoria en la clase H2; y de Luis Miguel García-Marquina y Gonzalo García Abella, que han logrado el bronce en las clases H3 y T1 respectivamente.

Un arranque inmejorable para nuestros ciclistas que esta semana realizarán en la Copa del Mundo de Quebec, la tercera y última prueba del certamen internacional de la UCI, su test final antes de afrontar la próxima semana el Campeonato del Mundo en este mismo escenario y, prácticamente, ante los mismos rivales.

En una de las clases más interesantes y competidas que contempla el paraciclismo internacional en la actualidad, como es la H2, Sergio Garrote se ha hecho con la victoria en una contrarreloj igualadísima en la que tan solo 16 centésimas han separado su crono del de Luca Mazzone, que ha ocupado la segunda posición. La tercera plaza ha sido para el campeón olímpico en ruta Florian Jouanny, que se ha quedado a 32” del crono del handbiker español.

En la clase H3, Luis Miguel García-Marquina continúa ofreciendo el brillante rendimiento que le llevó a hacerse con el bronce en los Juegos Paralímpicos en esta misma prueba y ha logrado sumar una nueva medalla en la contrarreloj de la clase H3 de hoy tras finalizar con el tercer mejor registro. El castellanomanchego le ha arrebatado el bronce por tan solo dos segundos a Federico Mestroni, que ha sido cuarto, y tan solo 5” le han separado de la plata, que la ha logrado Paolo Cecchetto, y 21” de la victoria, que la ha cosechado el polaco Szumiec.

Hoy también han competido nuestro triciclos, Gonzalo García Abella y el campeón del mundo Joan Reinoso, que han sido 3º y 4º en sus respectivas clases. El madrileño ha completado una actuación muy sólida para hacerse con el bronce en la clase T1 por detrás de Farroni y Clement; mientras que el balear se ha quedado a menos de tres segundos de subir al último peldaño del cajón de la clase T2, que ha correspondido al autraliano Stuart Jones.

Mañana en Quebec, la Selección Española de Adaptado disfrutará de la participación en sus respectivas contrarrelojs de Ricardo Ten (C1), Maurice Eckhard (MC2), Eduardo Santas (MC3), Óscar Higuera (MC4), Juan Alberto Jiménez (MC4) y Damián Sánchez (MC5) en las clases de bicicletas y de Christian Venge - Noel Martin, Héctor Catalá - Eloy Teruel y Joan Sansó - Fran Rus en tándems.

Toda la información sobre la Selección Española podéis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com