Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Ricardo Ten se impone en la CRI de la clase C1 en la Copa del Mundo de Ciclismo Adaptado de Quebec

05 DE AGOSTO DE 2022

La Selección Española ha conseguido dos podios en esta 2ª jornada de la Copa del Mundo de Quebec gracias a las actuaciones de Ricardo Ten, que ha vencido en la crono de la clase C1, y de Héctor Catalá y Eloy Teruel, que han finalizado 3º entre los tándems

Ricardo-Ten-se-impone-en-la-CRI-de-la-clase-C1-en-la-Copa-del-Mundo-de-Ciclismo-Adaptado-de-Quebec

Ricardo Ten, haciendo gala de su condición de campeón del mundo de la especialidad, ha volado en la contrarreloj de la clase C1 para dar a la Selección Española su segunda victoria en esta Copa del Mundo de Quebec tras la conseguida ayer por Sergio Garrote en H2. Hoy, además, el combinado nacional ha logrado otros dos podios gracias a la excelente actuación de Héctor Catalá y Eloy Teruel, que en su debut internacional como pareja han concluido terceros en la CRI para tándems, y de nuestro equipo de Team Relay, compuesto por Garrote, García-Marquina y Berchesi, que también han concluido en tercera plaza.

Esta segunda jornada de competición en la Copa del Mundo de Paraciclismo de Quebec, la tercera y última de cuantas comprende el calendario de la UCI, comprendía para el día de hoy la disputa de las contrarrelojs de todas las clases de bicicletas y tándems. Los C1, C2 y C3 han sido los primeros en tomar la salida y entre ellos se ha destacado de forma especial Ricardo Ten con una gran actuación, portando el maillot arcoíris, que le ha llevado a vencer con casi un minuto de ventaja a uno de sus grandes adversarios, el alemán Teuber. En la clase C2, Maurice Eckhard ha ofrecido una actuación muy sólida para ser cuarto; mientras que Eduardo Santas no ha podido completar la crono debido a una caída que si bien no ha tenido consecuencias reseñables a nivel físico, sí que le ha impedido completar la crono.

En las clases C4 y C5, de altísimo nivel ambas, Juan Alberto Jiménez se ha mostrado muy competitivo una vez más y ha sido 5ª a 20" del podio. Damián Sánchez, por su parte, ha finalizado 6º en C5 y suma una valiosa experiencia a su bagaje competitivo. 

En lo que respecta a los tándems, Héctor Catalá y Eloy Teruel han demostrado que son una pareja muy competitiva en su estreno a nivel internacional. Ante las mejores duplas del mundo han logrado situarse en tercera posición demostrando que el título de cmapeones de España de contrarreloj que lograron en el pasado mes de junio en Valencia no fue casual ni mucho menos. Joan Sanso y Fran Rus, que también debutaban como pareja a nivel internacional, han ofrecido de igual forma un rendimiento muy destacable para ser 8º; mientras que Cristian Venge y Noel Martín, bronce olímpico en la disciplina, solo han podido ser 11º tras pasar el día enfermos.

El cierre de la jornada lo ha puesto la prueba de Team Relay, en la que la Selección Española ha comparecido con un trío compuesto por Martín Berchesi (H4), Luis Miguel García-Marquina (H3) y Sergio Garrote (H2), que ha dado la tercera medalla del día al combinado nacional. Garrote, Berchesi y García-Marquina marcaron el tercer mejor registro en la prueba tras quedarse a 44" del crono marcado por la escuadra francesa y a 42" de la italiano, que se hicieron con la plata.  

Toda la información sobre la actuación de la Selección Española podéis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #TeamESPciclismo.

 

 

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com