Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Torres, 11º en el Scratch; Larrarte no puede concluir la Eliminación por una caída

13 DE AGOSTO DE 2022

Eukene Larrarte no ha podido finalizar la prueba de Eliminación debido a una caída que le ha provocado un fuerte golpe en el hombro. Albert Torres ha sido 11º en el Scratch, mientras que Alejandro Martínez alcanzó los 1/8 de final de Velocidad Individual.

Torres-11-en-el-Scratch-Larrarte-no-puede-concluir-la-Eliminacion-por-una-caida

No ha acompañado la fortuna a la Selección Española en la tercera jornada del Campeonato de Europa de Pista. Eukene Larrarte ha sufrido una fuerte caída en la Eliminación, que le ha ocasionado un importante golpe en el hombro que le ha impedido terminar la prueba. Las primeras exploraciones realizadas a la ciclista de Tolosa han determinado que la funcionalidad de la articulación era buena, aunque serán necesarias más pruebas para determinar el alcance exacto de la lesión

Albert Torres, por su parte, ha apostado todo a la medalla de bronce en el Scratch con un potente ataque a falta de 5 vueltas para la conclusión, pero su intento ha terminado siendo neutralizado a poco más de un giro para el final y con ello han terminado todas sus opciones de podio. En el momento del movimiento del ciclista menorquín, la primera y la segunda posición ya tenían dueño. El portugués Iuri Leitao, que ha protagonizado una carrera sensacional, ya contaba con dos vueltas ganadas y el alemán Moritz Malcharek había logrado coger otro giro que le aseguraba virtualmente la segunda posición. Finalmente, la medalla de bronce ha sido para el neerlandés Roy Eefting y Torres ha concluido en undécima plaza.

La Selección Española ha vivido en esta tercera jornada una mañana con mucha actividad, pues durante la misma siete de sus ciclistas han saltado al velódromo. Los 200 m CRI de la Velocidad Individual han sido la prueba encargada de inaugurar la sesión matinal y en ellos Alejandro Martínez y Pepe Moreno han logrado un tiempo de 10”034 y 10”240 respectivamente. El tiempo del valenciano, el 14º mejor, le ha llevado a cruzarse en 1/16 de final con el húngaro Balint Csengoi, al que ha vencido con claridad tras superarle por fuera a falta de vuelta y media para el fin de la eliminatoria. Moreno, por su parte, no ha podido doblegar al italiano Matteo Bianchi y ha quedado fuera de competición.

En el emparejamiento de 1/8 de final, Alejandro Martínez ha tenido que enfrentarse a uno de las grandes referencias de la velocidad mundial, Sebastián Vigier, y nada ha podido hacer para oponerse al imparable francés. El reloj ha seguido siendo protagonista durante la mañana, ya que se han sucedido posteriormente los 500 m CRI, así como las clasificatorias de la Persecución Individual masculina y femenina. Helena Casas, en el medio kilómetro, ha obtenido un registro de 35”224 que le ha situado en la 15ª posición en la clasificación final. En la Persecución Individual femenina, Ziortza Isasi, exhibiendo la gran pedalada de la que ya hizo gala en los 6 Giorne Delle Rose, ha conseguido ser 15ª con un buen registro de 3’40”473; mientras que Tania Calvo ha concluido 17ª con un crono de 3’45”638. En lo que respecta a la Persecución Individual masculina, cabe reseñar la actuación de Jaime Romero, que ha mejorado notablemente su récord personal para parar el reloj en un 4’26”499 que le ha dejado en la 16ª posición final en la clasificación. Erik Martorell, por su parte, ha ocupado la 12ª plaza con un registro de 4’22”020.

GALERÍA CON LAS MEJORES FOTOS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN EL CAMPEONATO DE EUROPA DE PISTA

Mañana, domingo, la Selección Española disfrutará de la participación de Helena Casas en la Velocidad Individual, de Tania Calvo en la Puntuación y de Erik Martorell en la Eliminación. Toda la información sobre la participación de la Selección Española en este Campeonato de Europa de Pista podéis encontrarla en redes sociales mediante el hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com