Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Convocatoria de la Selección Española para el Mundial de Ciclismo Urbano de Abu Dabi

03 DE NOVIEMBRE DE 2022

El equipo nacional contará con un total de 21 deportistas de las disciplinas de Trial, BMX Freestyle Park y BMX Freestyle Flatland.

Convocatoria-de-la-Seleccion-Espanola-para-el-Mundial-de-Ciclismo-Urbano

Abu Dabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos, acogerá del 9 al 13 de noviembre el Campeonato del Mundo de Ciclismo Urbano 2022; una competición que recogerá la batalla por el arcoíris de las disciplinas de Trial, BMX Freestyle Park y BMX Freestyle Flatland y a la que la Selección Española acude con un total de 21 deportistas.

El seleccionador nacional de trial, Manuel Mateo, ha convocado para el Mundial a 17 pilotos. En categoría élite femenina participarán Vera Barón, Laia Esquís e Irene Caminos; en Élite hombres 26” Daniel Barón, Sergi Llongueras, Martí Vayreda y Julen Sáenz serán los representantes nacionales, mientras que en Élite hombres 20” los pilotos que tratarán de subir al podio serán Alejandro Montalvo, Eloi Palau, Borja Conejos, Ion Areitio y Benito Ros.

En junior 20” competirán Martí Yélamos, Nil Benítez y Josep Sabé, con Daniel Cegarra y Diego Garrués completando la convocatoria en junior 26”. 

Una extensa nómina de pilotos que tratarán de pelear por acercarse al rotundo éxito que supuso para la Selección Española el Mundial de Vic 2021, donde el equipo nacional consiguió un total de cuatro campeonatos del mundo individuales, además del de por equipos y ocho medallas. El conjunto que defenderá la corona mundial por equipos conquistada en 2021 estará integrado por Vera Barón, Borja Conejos, Daniel Barón, Nil Benítez y Daniel Cegarra.

En BMX Freestyle Park, el seleccionador nacional Alejandro Alcojor contará con tres talentosos ‘riders’ que pelearán por meterse en las finales: el experimentado Jorge ‘Viki’ Gómez, ‘Varo’ Hernández, sexto en 2021, y Alberto Moya, 10º en la última edición del Mundial.

Daniel Peñafiel será el único representante nacional en BMX Freestyle Park. Teresa Fernández-Miranda, lesionada, no podrá acudir finalmente al Mundial. 

Toda la actualidad de la Selección Española podréis seguirla en las redes sociales de la RFEC a través del hashtag #TeamESPCiclismo. 

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com