Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Cerca de 200 profesionales participaron en el XIV Campeonato de España para médicos

08 DE JUNIO DE 2023

Santiago Oliván y Cristina Granados fueron los vencedores de la decimoquinta edición del Campeonato de España para médicos, que se desarrolló por la dehesa salmantina y partió desde la Plaza Mayor de Salamanca.

Cerca-de-200-profesionales-participaron-en-el-XIV-Campeonato-de-Espana-para-medicos

Salamanca acogió este pasado sábado 3 de junio la celebración del XIV Campeonato de España de Ciclismo para médicos, que contó con una excelente participación de casi 200 profesionales y con un recorrido y escenario inmejorable. El recorrido, que partió de uno de los lugares más emblemáticos de la localidad, como es la Plaza Mayor, estuvo compuesto por 87 kilómetros que atravesaron parte del campo charro y la dehesa salmantina.

Tras aproximadamente 10 kilómetros neutralizados, a los pies de la Cuesta de la Varga, dio comienzo la competición que terminó deparando como vencedores a Santiago Oliván, del Colegio de Médicos de Zaragoza, que cruzó la meta en primer lugar con un tiempo de 2:32:11, por delante de sus dos compañeros de escapada, Rubén Herreros Ruiz-Valdepeñas (2:32:11), del Colegio de Madrid, y Raúl Gijón Villanova (2:32:13), de Granada. Los tres primeros de este Campeonato de España de Médicos se encontraban encuadrados en la categoría M1.

En la clasificación femenina, Cristina Granados Lajara, del Colegio de Ciudad Real, fue la primera mujer en cruzar la meta con un tiempo de 02:40:58. Le seguirían en la clasificación de la categoría F1 Irene Loizate Sarrionandia (02:41:46), del Colegio de Tenerife, y Ana Panadero Alcalá (02:42:20), de Alicante, aunque la tercera mujer en la clasificación general fue Izarbe Jiménez Ubieto, de Navarra, que sería la primera en la categoría F2.

En lo que respecta a la clasificación por equipos, el Colegio mejor clasificado fue el de Salamanca, mientras que el premio al Colegio con mayor número de participantes fue el de Navarra. La organización de esta competición federada de colectivos corrió a cargo del Colegio de Médicos de Salamanca junto al Club Ciclista Promesal.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com