Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La RFEC celebra el Día Internacional de la Mujer y el gran momento del ciclismo femenino nacional

08 DE MARZO DE 2020

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Real Federación Española de Ciclismo lanza un vídeo para poner en valor el buen momento que vive el ciclismo femenino nacional.

La-RFEC-celebra-el-Dia-Internacional-de-la-Mujer-y-el-gran-momento-del-ciclismo-femenino-nacional

Hoy, 8 de marzo, con motivo del festejo del Día Internacional de la Mujer, es un buen momento para poner en valor y celebrar el excelente momento que vive el ciclismo femenino español. Probablemente el mejor de su historia.

La utilización de la bicicleta entre las mujeres se ha popularizado notablemente en los últimos 5 años tanto como elemento de ocio como medio de transporte. Una formidable noticia que ha repercutido en un aumento de un 40% en el número de licencias federativas femeninas desde 2015. Esta tendencia también se ha dejado sentir en el mundo de la competición, pues en 2019 se han batido los récords de participación por prueba en la Copa de España Féminas Cofidis, así que como en el número de inscritas en el global de los Campeonatos de España.

Para continuar impulsando la práctica del ciclismo entre las mujeres, la Real Federación Española de Ciclismo, que trabaja día a día para garantizar la igualdad de oportunidades y condiciones entre géneros en toda aquellas cuestiones que se desarrollan bajo su amparo, ha lanzado el proyecto Women In Bike, mediante el cual se organizan quedadas para mujeres por toda la geografía desde nuestro país.

Women In Bike se ha convertido en una inmejorable puerta de entrada a nuestro deporte para cientos de mujeres con deseo de disfrutar de la práctica del ciclismo y de encontrar otras ciclistas que compartan su pasión. Así, desde el nacimiento del proyecto, allá por mediados de 2018, se han llevado a cabo más de 2.700 quedadas con más de 17.000 inscripciones. Todo un éxito para una iniciativa que no deja crecer.

Además, a nivel competitivo, España ha logrado en este 2019 finalizar dentro del top 10 de naciones tanto en el Ranking UCI de carretera como de Ciclocross, se han añadido nuevas competiciones para féminas al calendario y en carretera contamos ya con seis equipos UCI: Movistar Team, que ha logrado la distinción de UCI Women’s WorldTeam, la máxima categoría, mientras que Sopela, Bizkaia-Durango, Eneicat-RBH Global, Massi-Tactic, y Río Miera-Cantabria Deporte son UCI Women’s Continental Teams.

“Creo que a día de hoy, podemos decir que el ciclismo femenino español vive el mejor momento de su historia. Nunca antes había habido tantas mujeres usuarias de la bicicleta ni un nivel competitivo tan alto como con el que contamos en la actualidad. Es uno de los hechos de los que más nos enorgullecemos en la Real Federación Española de Ciclismo y vamos a seguir trabajando para que esta evolución no se frene y que el futuro del ciclismo femenino español sea lo más brillante posible”, comenta José Luis López Cerrón, Presidente de la RFEC.

Esta misma tendencia también es percibida y reafirmada por algunas de las grandes estrellas de nuestro deporte, como las campeonas de España de carretera y XCO, Lourdes Oyarbide, en categoría élite, y Rocío del Alba García, en categoría sub23. “Cada día hay más licencias de mujeres y en las Copas de España están saliendo más chicas que nunca. Además, es muy positivo que comience a consolidarse la categoría Máster femenina para que todas aquellas mujeres que han empezado a montar en bici un poco más tarde tengan oportunidad de competir”, comenta la ciclista del Movistar Team, que es una de las grandes protagonistas del video que hemos lanzado con motivo de este Día Internacional de la Mujer.

Rocío del Alba García, por su parte, explica que “todas las quedadas que organiza la Real Federación Española de Ciclismo con las chicas y el trabajo que se está haciendo con la Tecnificación va sumando en el desarrollo del ciclismo femenino y en que cada vez sean más mujeres las que practicamos ciclismo”.

A todas las mujeres que montáis en bici en nuestro país: ahora es vuestro momento. Sumaos al #MovimientoCiclista. ¡#RodamosJuntas!

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com