La UCI refuerza su compromiso con la seguridad del ciclista

05 DE FEBRERO DE 2021

La Unión Ciclista Internacional, cuyo Comité Directivo ha estado reunido los pasados días 3 y 4 de febrero, ha tomado una serie de decisiones en favor de incrementar la seguridad de los ciclistas.

La-UCI-refuerza-la-seguridad-del-ciclista

José Luis López Cerrón, presidente de la Real Federación Española de Ciclismo y miembro del Comité Directivo de la Unión Ciclista Internacional, ha estado reunido los días 3 y 4 de febrero abordando en la sede del máximo organismo del ciclismo internacional diferentes temas entre los que destacan la implementación de una serie de medidas para una mayor seguridad de los ciclistas.

Así, se han revisado las medidas de seguridad a llevar a cabo en zonas sensibles como la zona de meta, se ha aprobado incluir la figura de un jefe de seguridad en las carreras o el establecimiento de directrices más estrictas de seguridad para los diferentes miembros del convoy de carrera (motociclistas, conductores de vehículos o pilotos de helicópteros de televisión). Del mismo modo, cabe destacar la decisión de ofrecer a las Grandes Vueltas la posibilidad de entregar una invitación más a su evento, otorgando un total de tres si así lo estiman.

Puedes leer la nota completa de la UCI aquí.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com