Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La UEC anuncia la composición de sus comisiones para el periodo 2021-2025

21 DE ABRIL DE 2021

La Real Federación Española de Ciclismo contará con representación en tres comisiones de la Unión Europea de Ciclismo durante el periodo 2021-2025.

La-UEC-anuncia-la-composicion-de-sus-comisiones-para-el-periodo-2021-2025

Después de la celebración de las elecciones a la presidencia del pasado 6 de marzo, El Comité Director de la Unión Europea de Ciclismo se reunió ayer de forma virtual para tomar importantes decisiones al respecto del periodo 2021-2025. Una de ellas fue componer las diferentes comisiones de la UEC, en las que la Real Federación Española de Ciclismo contará con múltiple representación. Alejandro Martín, Secretario General de la RFEC, será el presidente de la Comisión de Ciclismo Adaptado y, por tanto, formará parte también de la Comisión de Disciplinas Olímpicas; Gema Pascual, Seleccionadora nacional de carretera féminas, que estará integrada en la Comisión de Ciclismo Femenino; y Pascual Momparler, seleccionador nacional de carretera élite masculino y de ciclocross, que será uno de los cuatro miembros de la Comisión de Ciclocross. Podéis consultar la composición completa de las distintas comisiones a través de este enlace.

“Con la creación de las nuevas comisiones, podemos decir que ya estamos trabajando a plena capacidad”, comenta el nuevo presidente de la UEC, Enrico Della Casa, que comenta que “la filosofía de la UEC es estar al servicio de las Federaciones nacional y plenamente involucradas con ellas. Los países representados en las comisiones son nada menos que 30, lo que demuestra el entusiasmo, impulso y sinergias que cimentan la UEC. Me gustaría desear a los miembros de las nuevas Comisiones todo el éxito en su trabajo, pues ahora tendrán la tarea y la responsabilidad de hacer su propia contribución al desarrollo de nuestro deporte en Europa”.

Además, el Comité Director ha aprovechado la ocasión para anunciar que el Campeonato de Europa de Pista junior-sub23 se celebrará en Apeldoorn (Holanda), del 17 al 22 de agosto; mientras que la primera edición del Europeo de BMX Flatland se llevará a cabo en Bochum el 3 y 4 de junio. Por último, también han confirmado que el BTT XCO y el BMX FS Park estarán incluidos en el programa de los Juegos Europeos, que se llevarán a cabo en 2023 en Polonia, en Cracovia y Malopolska, del 21 de junio al 3 de julio.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com