Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Diputación de Málaga, pionera en implementar Bike Territory

10 DE JUNIO DE 2021

Mediante esta colaboración, los municipios de la Sierra Norte de Málaga disfrutarán del sello Bike Territory, garantía de calidad avalada por la Real Federación Española de Ciclismo y la Federación Andaluza de Ciclismo.

La-Diputacion-de-Malaga-pionera-en-implementar-Bike-Territory

El Área de Medio Ambiente, Turismo Interior y Cambio Climático de la Diputación de Málaga, en su esfuerzo por seguir mejorando la competitividad de los territorios y su apuesta por ofrecer nuevos proyectos que permitan un desarrollo sostenible, promueve la implantación de Bike Territory con la colaboración de la Real Federación Española de Ciclismo y la Federación Andaluza de Ciclismo.

Bike Territory es un proyecto diseñado y liderado por la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC) para reconocer a los territorios, ciudades o empresas que afrontan las demandas de la sociedad en los nuevos retos de resiliencia, sostenibilidad y digitalización mediante el fomento del ciclismo como transporte, turismo y deporte.

La Diputación de Málaga se convierte así en la primera institución en sumarse a Bike Territory, en cuya primera fase se está trabajando ya con la ADR Nororma y con los municipios de Villanueva del Rosario, Archidona, Cuevas de San Marcos, Cuevas Bajas, Villanueva de Algaidas, Villanueva de Tapia y Villanueva del Trabuco.

En la presentación del acuerdo han estado presentes el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado Escaño; el diputado de Medioambiente, Turismo Interior y Cambio Climático, Cristóbal Ortega Urbano; el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, José Luis López Cerrón; el presidente de la Federación Andaluza, Manuel Rodríguez García; y el director general de la Real Federación Española de Ciclismo y la Federación Andaluza, Diego Guerrero.

El desarrollo del Bike Territory supondrá el reconocimiento del máximo organismo ciclista a nivel nacional a la Sierra Norte de Málaga en su apuesta por ofrecer acciones de promoción, mejores infraestructuras y servicios para la práctica del ciclismo en la zona. De este modo, y mediante esta colaboración, el objetivo es hacer de la Sierra Norte de Málaga un enclave ideal para el ciclismo de ocio, turismo y deporte, donde los ciclistas puedan disfrutar de todos los servicios e infraestructuras para pedalear.

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha mostrado su satisfacción por ser la primera institución que se une al proyecto ‘Bike Territory’, cuyo principal objetivo es fomentar el ciclismo como medio de transporte, como actividad deportiva saludable y, lo que es también especialmente importante, como recurso turístico. "Porque con esta iniciativa -ha añadido- queremos que la provincia de Málaga se convierta también en referente del cicloturismo, una actividad respetuosa con el medio ambiente que, sobre todo, contribuye a reforzar la promoción de los pueblos del interior y a dinamizar su economía.

Salado ha incidido en que la Costa del Sol, además de brillar por el atractivo de su litoral, también tiene como otros grandes activos el encanto de sus pueblos del interior y el espectacular patrimonio natural, cada vez más apreciado por los visitantes, encabezado en breve por la que se convertirá en la joya de la corona: el Parque Nacional de la Sierra de las Nieves.

"Desde la Diputación de Málaga -ha apuntado-, vamos a seguir trabajando para poner en valor nuestros encantos naturales, nuestros pueblos, a través de iniciativas respetuosas con el entorno y sostenibles. Iniciativas como ‘Bike Territory’, que aúnan ocio, turismo y deporte y que suponen una magnífica oportunidad para que la provincia de Málaga, tan variada y heterogénea, se convierta en un referente, como les decía antes, para impulsar el uso de la bicicleta en la sociedad y para promover el cicloturismo como producto turístico innovador. Porque recorrer en bicicleta la provincia es también una experiencia única, tanto para los más exigentes como para quienes deseen realizar paseos tranquilos".

 “La Diputación de Málaga ha apostado de un modo firme por implementar Bike Territory. La Sierra Norte de Málaga posee todos los atributos para hacer de ella uno de los rincones predilectos por los cicloturistas tanto nacionales como internacionales; y es que a un clima sensacional se le unen unos parajes únicos para el disfrute de los miles de cicloturistas que demandan estas condiciones”, ha concluido.

El Bike Territory Sierra Norte de Málaga, que supondrá un hito para un sector en auge como el del cicloturismo en España, comprenderá rutas de interconexión entre municipios; rutas circulares motivadas por enclaves destacados o rincones singulares; centros neurálgicos en los municipios; y empresas de servicios certificadas.

La Sierra Norte de Málaga se unirá a Bike Territory garantizando los criterios de promoción, infraestructura y servicios, potenciando así su competitividad como destino ideal para la gran masa de cicloturistas nacionales e internacionales que demandan estas condiciones.

Toda la info sobre el proyecto Bike Territory puedes encontrarla en biketerritory.com

GALERÍA DE FOTOS

La Diputación de Málaga, pionera en implementar Bike Territory
La Diputación de Málaga, pionera en implementar Bike Territory
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com