Murcia se prepara para recibir al proyecto Women In Bike con una gran quedada

10 DE DICIEMBRE DE 2021

Este domingo 12 de diciembre se realizará una gran quedada en la localidad murciana en la que se reunirá más de 150 mujeres para recorrer la provincia

Murcia-se-prepara-para-recibir-al-proyecto-Women-In-Bike

Este domingo, la ciudad de Murcia recibirá a más de 150 mujeres venidas desde la provincia y alrededores para realizar una marcha cicloturista organizada por la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia. La marcha contará con dos rutas, una corta de 35 kilómetros, que saldrá desde el Niño de Mula y otra larga de 85 km, que lo hará desde la Catedral de Murcia y acabará en el Santuario de la Vera Cruz de Caravaca. 

“Esto surge consecuencia del gran proyecto que creó la Real Federación Española de Ciclismo: el proyecto Women in Bike. Hacer la salida desde la catedral de Murcia y la meta en la Veracruz nos permite dar una imagen increíble de nuestra Región. Hemos elegido la Vía Verde porque es cómoda y segura. Por eso, está perfectamente adaptada para el nivel no competitivo al que se dirige el evento”, manifiesta Miguel Fernández. presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, 

A las 9:00 horas desde la plaza del Cardenal Belluga con la Catedral de Murcia de fondo se dará la salida a esta cita con el único objetivo de disfrutar de la bicicleta en buena compañía por la Vía Verde que va desde la capital murciana hasta Caravaca. Además, se ofrecerá avituallamiento a mitad de recorrido, una medalla conmemorativa, y el certificado de peregrinación, conocido como la Caravaquensis. 

El proyecto Women In Bike, liderado por la Real Federación Española de Ciclismo y bajo el patrocinio de Movistar, ya suma más de 200 líderes, más de 9.000 quedadas y más de 50.000 mujeres inscritas a las mismas dando una enorme visibilidad al proyecto por toda España. 

Toda la información sobre el proyecto la puedes encontrar en la página web womeninbike.com 

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com