Murcia celebra con éxito su gran quedada Women In Bike

14 DE DICIEMBRE DE 2021

Más de 150 mujeres participaron en el evento que recorría los 85 kilómetros de Vía Verde entre las localidades de Murcia y Caravaca de la Cruz

Murcia-celebra-con-exito-su-gran-quedada-Women-In-Bike-

Este pasado domingo 12 de diciembre se reunieron en Murcia más de 150 mujeres para celebrar una gran quedada del proyecto Women In Bike. La plaza del Cardenal Belluga, con la catedral murciana de fondo, sirvió de punto de partida de esta marcha que tuvo su final en el Santuario de la Vera Cruz de la localidad de Caravaca de la Cruz. 

Un total de 85 kilómetros recorrieron las más intrépidas entre las que se encontraban mujeres venidas de toda la provincia de Murcia y también de sus alrededores. No obstante, algunas de ellas realizaron una ruta más corta, de 35 kilómetros, y que partía desde El Niño de Mula, municipio donde todo el pelotón de chicas pudo disfrutar de un avituallamiento tanto sólido como líquido para coger fuerzas y recorrer el resto de kilómetros de la llamada Vía Verde del Noroeste. 

ACCEDE AL ÁLBUM DE FOTOS DE LA QUEDADA

La Federación de Ciclismo de la Región de Murcia fue la encargada de organización esta gran quedada donde en la meta de Caravaca de la Cruz, con una durísima subida como colofón final, se repartieron medallas conmemorativas y el certificado de peregrinación, conocido como la Caravaquensis de manos de las autoridades allí presentes, entre los que se encontraban miembros de la Cofradía de la Vera Cruz y del Ayuntamiento de Caravaca, además del presidente de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, Miguel Fernández. "Una federación no se dedica únicamente a competir, también se realizan actividades tan bonitas como esta", indicaba el propio presidente murciano.  

Una quedada que ha servido para demostrar el gran poder de convocatoria que tiene el proyecto Women In Bike, liderado por la Real Federación Española de Ciclismo y patrocinado por Movistar, y que ya ha sobrepasado las 9.000 quedadas y las 50.000 inscripciones desde su inicio en 2018. 

Las participantes no dudaron en agradecer el apoyo de la Federación de Ciclismo de la Región de Murcia, la Real Federación Española de Ciclismo y Movistar por permitirles cumplir un sueño y rodar por los fabulosos paisajes que ofrece el interior de la región. 

Toda la información de proyecto Women In Bike la puedes seguir en la página web womeninbike.com 

 

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com