Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Por un nuevo año lleno de grandes momentos como los que hemos disfrutado en este 2021

30 DE DICIEMBRE DE 2021

Desde la Real Federación Española de Ciclismo lanzamos un vídeo conmemorativo con momentos representativos de lo que ha sido lo más destacado de nuestra actividad deportiva en este año 2021 que ya se acaba.

Por-un-nuevo-ano-lleno-de-grandes-momentos-como-los-que-hemos-disfrutado-en-este-2021

Desde la Real Federación Española de Ciclismo queremos daros las gracias a todos por compartir con nosotros vuestra pasión por el ciclismo y hacer aún más grande este deporte. Este 2021 ha vuelto a ser un año fantástico para nosotros, con un destacado crecimiento del número de usuarios de la bicicleta, una mayor implantación de esta como medio de transporte, alternativa de movilidad e impulsora del turismo y de la actividad económica. Además, el ciclismo nos ha regalado a todos un sinfín de momentos inolvidables a través de las relaciones que establecemos gracias a él, los momentos que nos hace vivir en cada salida y la emoción que nos transmite con su faceta deportiva.

Como hitos más destacados de este año, desde la RFEC queremos reseñar especialmente la medalla conseguida por David Valero en la carrera de XCO de los Juegos Olímpicos de Tokio y los seis metales que se trajeron de los Juegos Paralímpicos entre Luis Miguel García-Marquina, Christian Venga y Noel Martín, el equipo de Velocidad por Equipos (Ten, Jaramillo y Cabello), Sergio Garrote y Alfonso Cabello. Unos éxitos que ponen en relieve que el ciclismo sigue siendo motor de las grandes conquistas del deporte español.

Además, tampoco olvidaremos las actuaciones de Juan Ayuso y Raúl García Pierna en el Campeonato de Europa o de Carlos Rodríguez en el Tour del Porvenir; o los éxitos de la Selección Española de Trial y de Adaptado en sus respectivos Campeonatos del Mundo en los que se trajeron entre ambas 7 arcoíris y 21 medallas.

No podemos dejar tampoco de lado los logros de especialidades emergentes como el BMX Freestlye, donde Varo Hernández y Teresa Fernández-Miranda se subieron al podio en el Campeonato del Mundo, o el BTT XCM, en el que Natalia Fischer ha conquistado este año el oro en el Campeonato de Europa y el bronce en el Mundial.

A todo ello, debemos sumar el hecho de que la organización de todos los Campeonatos de España y de las Copas y Opens ha sido un auténtico éxito, con cada vez más prueba y pudiéndose disputar cada uno de ellos gracias al respeto de forma rigurosa de las medidas sanitarias y la buena planificación de los mismos.

Por último, es importante subrayar el crecimiento experimentado desde su nacimiento hasta la actualidad por Women In Bike, que se ha convertido en un proyecto de enorme éxito social y la mejor puerta de entrada al ciclismo para multitud de mujeres que quieren iniciarse en el ciclismo o compartir su pasión por nuestro deporte. En total, ya sean celebrado más de 9.000 quedadas femeninas con más de 50.000 inscripciones a las mismas y el proyecto cuenta con más de 200 embajadoras repartidas por todos los rincones del país que promueven quedadas en bici para mujeres.

¡Feliz 2022 a todos y ojalá el nuevo año continúe trayéndonos tantas alegrías! ¡Juntos #SomosCiclismo!

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com