Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Women In Bike celebra una inolvidable quedada en Valladolid

10 DE OCTUBRE DE 2022

Cerca de cincuenta mujeres se dieron cita en una quedada especial realizada en el Pinar de Antequera, un escenario de lujo para la práctica del ciclismo en la localidad castellanoleonesa.

Women-In-Bike-celebra-una-inolvidable-quedada-en-Valladolid

Este domingo, la ciudad de Valladolid fue el escenario de la celebración de una quedada especial del proyecto Women In Bike que congregó a una amplia representación de ciclistas que rodaron juntas con el objetivo de promover el ciclismo femenino e inspirar a otras mujeres a introducirse en este deporte. 

El Pinar de Antequera fue testigo de excepción de esta quedada que contó también con la colaboración de la Federación de Ciclismo de Castilla y León y con el apoyo de las ciclistas del Río Miera Isabel Martín, Nerea Nuño y Lidia Castro, que no dudaron en aportar su granito de arena y animar a las chicas durante el recorrido. 

También, el presidente de la Real Federación Española de Ciclismo, el vallisoletano José Luis López Cerrón, estuvo presente en el evento para mostrar su apoyo a esta quedada especial de un proyecto Women In Bike que vio la luz a mediados de 2018 y que actualmente cuenta con más de 270 líderes repartidas por toda España, más de 13.000 quedadas y cerca de 75.000 inscripciones a las mismas. 

“A nivel personal es una satisfacción ver en Valladolid una quedada de mujeres que han venido de toda Castilla y León. Sin duda, en la Federación estamos orgullosos de este proyecto, ya que estamos viendo cada día que hay un continuo incremento de líderes y de quedadas y para nosotros es una alegría inmensa”, comenta López Cerrón. 

Las cerca de cincuenta participantes disfrutaron de una preciosa jornada rodando por el Pinar de Antequera, un escenario perfecto para la práctica del ciclismo de montaña. 30 kilómetros recorrieron estas ciclistas que atravesaron en su camino Simancas, Bohío y Puente Duero, con salida y llegada en Valladolid. 

El proyecto Women In bike, creado por la Real Federación Española de Ciclismo y que cuenta con el apoyo de Movistar, continúa creciendo a pasos agigantados y demostrando el gran momento en el que se encuentra el ciclismo femenino en nuestro país. 

Toda la información acerca del proyecto se puede encontrar en la web womeninbike.com

 

 

GALERÍA DE FOTOS

Women In Bike celebra una inolvidable quedada en Valladolid
Women In Bike celebra una inolvidable quedada en Valladolid
Women In Bike celebra una inolvidable quedada en Valladolid
Women In Bike celebra una inolvidable quedada en Valladolid
Women In Bike celebra una inolvidable quedada en Valladolid
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com