Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Teruel, 9º, y Larrarte, 14ª, en las finales de puntuación de la Copa del Mundo de Minsk

19 DE ENERO DE 2018

La Selección Española ha debutado en la Copa del Mundo de Minsk de la mano de la cuarteta masculina de la persecución olímpica, Eukene Larrarte y Eloy Teruel.

Teruel-9-y-Larrarte-14-en-las-finales-de-puntuacion-de-la-Copa-del-Mundo-de-Minsk

La quinta y última prueba de la Copa del Mundo de Pista ha arrancado este viernes en Minsk (Bielorrusia) con las rondas clasificatorias de la persecución olímpica, en la que la cuarteta española, integrada por Julio Alberto Amores, Eloy Teruel, Illart Zuazubiskar y Vicente García de Mateos, ha finalizado en decimosegunda posición.

Nuestro equipo de persecución masculino ha marcado un tiempo final de 4:12:321, que no ha sido suficiente para pasar a la siguiente ronda y evitar la eliminación. Esta decimosegunda plaza deja muy igualada la lucha con Ucrania por obtener una plaza para el Mundial, por lo que hasta que la UCI no publique el ranking definitivo al término de esta Copa del Mundo no sabremos de forma oficial si nuestra cuarteta estará en Apeldoorn.

La competición ha vuelto al velódromo durante la tarde, en la que las finales de puntuación, en las que tomaban parte Eukene Larrarte y Eloy Teruel, han centrado toda la atención del público. La ciclista vasca, que debutaba a sus 19 años con la Selección Española élite, se ha estrenado con una decimocuarta posición; mientras que Leire Olaberria, que ha acudido con el Gipuzkoa Ogi Berri, ha sido undécima con dos puntos. Las medallas se las han repartido la neerlandesa Kirsten Wild, oro; Maria Giulia Confalonieri (Italia), plata;  y Anita Tvonne Stenberg (Noruega), bronce. En lo que respecta a la competición masculina, el murciano ha concluido en novena plaza con ocho puntos en una carrera en la que se ha impuesto otro neerlandés, Jan Willem Van Schip, por delante de King Lok Cheung, de Hong Kong, junto al que ha logrado ganar dos vueltas al grupo.

Mañana, sábado, la actividad y el espectáculo será incesante en el Minsk Arena Velodrome con pruebas desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la tarde. Representando a España competirán Julio Alberto Amores y Eloy Teruel en la Madison masculina; Juan Peralta, en Keirin; Isabel Ferreres, en Scratch; Irene Usabiaga disputará el Omnium; y Vicente García de Mateos, la persecución individual.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com