Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Peralta y Usabiaga se cuelan en el top10 en Keirin y Omnium

20 DE ENERO DE 2018

El velocista navarro y la fondista vasca se han mostrado muy competitivos en esta segunda jornada de competición de la Copa del Mundo de Minsk.

Peralta-y-Usabiaga-se-cuelan-en-el-top10-en-Keirin-y-Omnium

 

El Minsk Arena Velodrome, sobre el que se disputa la quinta y última prueba de la Copa del Mundo de Pista, ha vivido una jornada de gran intensidad, con un programa de competición muy cargado desde la mañana hasta bien entrada la tarde, en el que los pistards españoles han estado presentes en gran parte de las pruebas celebradas.

El primero en subirse a la bicicleta ha sido el velocista de la expedición, Juan Peralta, que ha logrado pasar a las semifinales de la prueba de Keirin en la repesca durante la sesión matinal y que finalmente ha concluido la competición en octava plaza. El navarro no logró clasificarse para la final, pero fue segundo en la carrera que repartía de la 7ª a la 12ª plaza.

García de Mateos ha sido el siguiente ciclista en subirse a los peraltes del Velódromo bielorruso en las persecución individual, en la que ha alcanzado la 13º posición; idéntica plaza a la que obtenía Irene Usabiaga en el Omnium tras la disputa del Scratch y el Tempo. La ciclista vasca ha efectuado durante la tarde una gran eliminación, en la que ha concluido quinta, y tras la disputa de la decisiva Puntuación ha terminado finalmente 10ª en su disciplina.

La pareja masculina encargada de representar a la selección en la Madison, Julio Alberto Amores y Eloy Teruel, ha finalizado 13ª en una carrera muy complicada; mientras que Isabel Ferreres, en su debut con España en categoría élite, ha alcanzado la 17ª plaza en el Scratch, una prueba en la que también ha sido 15ª Leire Olaberria, que ha viajado hasta Minsk con su equipo Gipuzkoa Ogi Berri.

 

Mañana, domingo, la Copa del Mundo de Minsk llegará a su fin con una jornada repleta de finales en la que podremos ver en acción a Illart Zuazubiskar, que afrontará el doble reto de participar en el Omnium y el Scratch; a Peralta, que tomará parte en las rondas clasificatorias de velocidad individual; y a la pareja formada por las prometedoras Eukene Larrarte e Isabel Ferreres en la prueba de Madison.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com