Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Zuazubiskar, 12º en Omnium, para cerrar la Copa del Mundo de Minsk

21 DE ENERO DE 2018

El ciclista vasco ha logrado el resultado más destacado de la Selección Española en la jornada de clausura de la Copa del Mundo de Pista.

Zuazubiskar-12-en-Omnium-para-cerrar-la-Copa-del-Mundo-de-Minsk

La Copa del Mundo de Pista ha puesto fin a su presente edición hoy con la conclusión de la quinta y última reunión del certamen, celebrada a lo largo de este fin de semana en Minsk. El velódromo de la capital bielorrusa ha presenciado una bonita jornada de clausura en la que como platos principales esperaban las finales de velocidad individual y Keirin, así como la disputa del Omnium masculino y la Madison femenina.

La selección española ha abierto la jornada poniendo en liza a Juan Peralta en la clasificatoria de velocidad individual, tras la que ha quedado eliminado al marcar el 20º mejor tiempo con un crono de 10,235 segundos. Durante la sesión matinal también se ha enfundado el mono de competición Illart Zuazubiskar, que ha tomado parte en las dos primeras pruebas del Omnium masculino, en las que ha sido 10º en el Scratch y 19º en la Tempo Race. El ciclista del Eustrak-Euskadi ha ofrecido un buen rendimiento en la eliminación, en la que ha repetido la décima plaza, para terminar 12º en la clasificación final del Omnium después de la disputa de la puntuación, en la que logró ganar vuelta.

La participación del combinado nacional la han cerrado las prometedoras Eukene Larrarte e Isabel Ferreres en la Madison y el propio Zuazubiskar, que ha vuelto a subirse a la bici para la final de Scratch. La joven pareja española, pues ambas cuentan con tan solo 19 años, ha firmado la 13ª posición en su debut internacional en esta prueba, que ha sido ganada por la talentosa italiana Letizia Paternoster, nacida en 1999, y su compañera Maria Giulia Confalonieri. El ciclista vasco, por su parte, ha cruzado la línea de meta el 17º en la final de Scratch, en la que los tres corredores que se repartieron las medallas, Yauheni Karaliok (Bielorrusia), Ivo Oliveira (Portugal) y Vitaly Hryniv (Ucrania), lograron coger vuelta.

Fotos: UCI y RFEC

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com