Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Selección Española cierra el Mundial de pista junior con la vista en el Europeo

19 DE AGOSTO DE 2018

Las finales de Naia Amondarain en scratch y Omnium, y la de Beñat Felipe en puntuación, las mejores actuaciones del combinado nacional en Aigle.

La-Seleccion-Espanola-cierra-el-Mundial-de-pista-junior-con-la-vista-en-el-Europeo

La Selección Española cierra el Mundial de Pista Junior de Aigle 2018 ya con la vista puesta en el Campeonato de Europa Junior y Sub23 que arranca esta próximo martes en la misma localidad suiza y se extenderá hasta el próximo domingo 26.

El combinado nacional, formado por 7 corredores, ha logrado meterse en algunas finales mundialistas, aunque sin opciones en la lucha por las medallas. Cabe destacar el buen papel de Naia Amondarain, que ha logrado meterse tanto en la final de Omnium, terminando décima, como en la de puntuación del sábado, finalizando 13ª tras quedar 5ª en su serie clasificatoria. La final de puntuación quedaría un tanto deslucida por una caída masiva, que afectó entre otras ciclistas a Naia, y que obligó a parar la prueba a falta de 16 vueltas. Afortunadamente, la corredora vasca solo sufrió unos leves rasguños.

En la jornada sabatina compitió también Javier Serrano. Lo hacía en la primera serie del Omnium, pero una caída truncó todas sus opciones. A pesar del varapalo, el ciclista madrileño pudo reincorporarse a la disputa de la prueba, pero ya lastrado no consiguió la clasificación.

El cierre dominical para la representación española en Aigle lo han puesto Ekain Jiménez y Alberto Pérez, que no consiguieron meterse en la final del kilómetro al finalizar en su serie en el puesto 32 y 36 respectivamente; y Beñat Felipe e Iñaki Murua en Madison, que tampoco serían capaces de colarse en la final al terminar su serie undécimos.

Toda la información sobre la actuación del combinado nacional podrá seguirse mediante el hashtag #TeamESPCiclismo

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com