Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Calvo y Casas finalizan sextas en la prueba de Velocidad por Equipos de Hong Kong

25 DE ENERO DE 2019

La dupla española ha obtenido hoy en Hong Kong su mejor resultado en la prueba de Velocidad por Equipos de la presente edición de la Copa del Mundo de Pista. Peralta, Moreno y Martínez concluyen 15º.

Calvo-y-Casas-finalizan-sextas-en-la-prueba-de-Velocidad-por-Equipos-de-Hong-Kong

Con buen sabor de boca concluyen Tania Calvo y Helena Casas su participación en las pruebas de Velocidad por Equipos de la edición 2018-2019 de la Copa del Mundo de Pista. La dupla española ha firmado en esta jornada de viernes en Hong Kong su mejor resultado del presente curso: una loable sexta plaza tras registrar en primera ronda un destacado 33”762.

Calvo y Casas han superado la clasificatoria con el séptimo mejor registro fruto de un tiempo de 34”092, que las ha emparejado en el cruce con la potente pareja alemana. Friedrich y Hinze no han ofrecido oportunidad en el enfrentamiento directo a las españolas, que a pesar de parar el crono en un meritorio 33”762 no han logrado el pase a las finales, pero sí una destacable sexta posición. La batalla por el oro ha coronado como vencedoras a la dupla China, compuesta por Lin y Zhong, que han marcado un estratosférico 32”934 para ganar.

Desafortunadamente, la alegría de las chicas no ha encontrado réplica en la Velocidad por Equipos Masculina, donde un relevo incorrecto ha llevado a los árbitros a relegar a Juan Peralta, Pepe Moreno y Alejandro Martínez. Finalmente, el trío español figura como 15º clasificado en la prueba después de que Francia haya sido descalificada.

Mañana, sábado, espera una jornada mucho más movida al combinado nacional. La Selección Española estrenará su participación mediante Helena Casas y Tania Calvo en la prueba de Velocidad Individual. A las dos sprinters le seguirán Juan Peralta en Keirin e Illart Zuazubiskar disputando cada una de las cuatro pruebas del Omnium, así como la final de Scratch.

Toda la información relativa a la participación de la Selección Española en ambas pruebas de la Copa del Mundo podrá seguirse en redes sociales a través de hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com