Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Sebastián Mora conquista una brillante plata en Puntuación

01 DE MARZO DE 2019

El ciclista de Villareal ha dado a la Selección Española su primera medalla en este Campeonato del Mundo de Pista de Pruszkow 2019. Pepe Moreno ha sido 14º en el Kilómetro contrarreloj y Ana Usabiaga, 21ª en el Omnium.

Sebastian-Mora-conquista-una-brillante-plata-en-Puntuacion-

Era la primera gran ocasión de la Selección Española para subir al podio en el Campeonato del Mundo de Pista 2019 y Sebastián Mora la ha aprovechado. Ofensivo y determinado al éxito desde el primer giro, el fondista del combinado nacional ha corrido una brillante prueba de Puntuación que se ha traducido en una valiosa medalla de plata. Solo un imperial Van Schip, que ha acumulado 104 puntos, ha podido superar al ciclista de Villareal, que ha finalizado con 76 puntos tras ganar tres vueltas, mientras que el bronce ha sido para el irlandés Downey con 67 puntos.

Desde los compases inicial el neerlandés Van Schip ha marcado la pauta cogiendo una vuelta y conquistando cuatro sprints de forma consecutiva. 40 puntos adornaban su casillero nada más arrancar como aviso de su excelente condición. Mora se ha convertido, sin duda, en su gran rival: al ecuador de la Puntuación el fondista español había logrado dos vueltas y encabeza la clasificación con 46 puntos por los 45 del neerlandés.

Ha sido en el último tercio de prueba cuando Van Schip ha roto de forma definitiva una competición que marchaba realmente igualada con Downey, O’Brian, Stewart y el propio Mora peleando por el oro en una horquilla de apenas cinco puntos. El neerlandés junto al español han lanzado otra ofensiva que les ha dado una vuelta más y puntos que prácticamente les aseguraban la medalla. El deseo de Mora por el oro le ha llevado a atacar en varias ocasiones a Van Schip, pero este no solo ha neutralizado sus movimientos, sino que ha sumado una vuelta que ha confirmado su arcoíris.

Mora, feliz, y ya con la certeza de la medalla de plata comentaba nada más bajarse de la bicicleta que “estoy muy contento por este inicio de campaña. Ha sido un arranque de temporada muy bonito, muy ilusionante, con mi nuevo equipo, el Caja Seguros-RGA, y el nuevo grupo de trabajo pensando en los Juegos Olímpicos. La carrera ha sido muy rápida, he tratado de plantar cara a Van Schip en los sprints pero he visto que era imposible, así que he intentado ir a por vuelta pero me ha podido seguir. No hay que ponerle ninguna pega a la carrera, Van Schip ha sido el más fuerte y toca felicitarle. Nosotros ahora tenemos que disfrutar de esta plata y mañana toca apoyar a Albert y el domingo esperamos el seguimiento de todos en la Madison”.

La mañana para la Selección Española ha arrancado con la participación de Ana Usabiaga en el Scratch del Omnium y de Pepe Moreno en el Kilómetro contrarreloj. El manchego ha obtenido un resultado satisfactorio para sus intereses, pues se planteaba estar entre los 15 mejores y ha concluido 14º con un tiempo de 1’02”095. “He terminado contento. Me he quedado a media décima de mi mejor registro. Las sensaciones han sido buenas, hasta la tercera vuelta iba con buen tiempo, pero llevo dos o tres competiciones en las que llegado el tercer giro empiezo a dar un bajón y ahora habrá que mirarlo y seguir mejorando”, explica Moreno tras conocer su clasificación final.

Usabiaga, por su parte, en un Omnium con un nivel altísimo, trepidante en cada una de las cuatro pruebas que lo han compuesto, ha concluido en 21ª posición tras sumar ocho puntos.  

Mañana la Selección Española vivirá un día de gran actividad. A las 12:00 horas, Tania Calvo y Helena Casas disputarán la clasificatoria de los 500 metros contrarreloj. El turno de Juan Peralta llegará a las 12:30 horas en la Velocidad Individual. Albert Torres, la gran baza de la jornada para el combinado nacional, se estrenará en el Omnium, con el Scratch, a las 13:16 horas, mientras que la Tempo Race se correrá a las 15:33 horas. La sesión de tarde acogerá la eliminación a las 18:17 horas y la Puntuación a las 19:26 horas. Juan Peralta, Calvo y Casas también podrían saltar a la pista si logran el pase en las rondas clasificatorias de la mañana. 

Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com