Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

4º puesto de Óscar Pelegrí en la puntuación de los Juegos Europeos de Minsk

28 DE JUNIO DE 2019

El ciclista castellonense se quedaría a 11 puntos del podio. Buena actuación también de Ana Usabiaga, sexta en el scratch.

4-puesto-de-oscar-Pelegri-en-la-puntuacion-de-los-Juegos-Europeos-de-Minsk

Fotos: Comité Olímpico Español

La Selección Española de ciclismo en pista abordaba hoy su segunda jornada de competición en los Juegos Europeos de Minsk con la ambición de mejorar las prestaciones de la jornada inaugural, y Óscar Pelegrí, cuarto en la puntuación, y Ana Usabiaga, sexta en el scratch, han firmado dos meritorias competiciones.

La actuación más destacada de la jornada para el conjunto que dirige Raúl Mena la firmaría Óscar Pelegrí, que mostró una gran versión en la carrera de puntuación, donde terminaría cuarto, hasta ahora el mejor puesto de un integrante del combinado nacional en estos Juegos Europeos. El ciclista castellonense afianzaría su cuarta plaza en base a su solidez a la hora de sumar puntos en los sprints, logrando imponerse en el tercero. El oro, al igual que en el scratch, sería para el griego Volikakis.

Ana Usabiaga lograría también un gran resultado en la jornada vespertina, terminando sexta en el scratch.

El conjunto nacional arrancaba sin embargo la jornada poniendo a sus velocistas en liza. Los primeros en actuar fueron Pepe Moreno y Juan Peralta en la velocidad individual. Ambos lograrían avanzar a la primera ronda tras finalizar Moreno 14º (10.040) y Peralta 15º (10.045). Ninguno de los dos lograría imponerse en su serie de primera ronda, teniendo que acudir a una repesca en la que sí pudo vencer Peralta, capaz de doblegar al italiano Francesco Ceci. Ya en 1/16 de final, el navarro se vería superado por el polaco Rudyk y en la posterior repesca de la misma ronda por el checo Cechman.

Continuando con la participación española en las pruebas de velocidad, Tania Calvo y Helena Casas afrontaban el keirin, finalizando ambas en tercer puesto su serie y quedando así encuadradas en una repesca que tampoco podría superar ninguna de las dos.

La competición para la Selección Española continúa mañana con la Velocidad individual femenina (Calvo y Casas), del Omnium femenino (Irene Usabiaga), Kilómetro CRI (Moreno y Martínez) y de la Madison masculina (Pelegrí y Zuazubiskar).

Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com