Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Javier Serrano, bronce europeo en el Ómnium tras una gran exhibición final

12 DE JULIO DE 2019

El ciclista junior madrileño, que encaraba la puntuación en 9ª posición, ha hecho gala de su enorme talento para subirse al tercer escalón del podio después de ganar 4 de los 8 sprints de la prueba.

Javier-Serrano-bronce-europeo-en-el-omnium-tras-una-gran-exhibicion-final

Javier Serrano ha dado a la expedición española que compite en el Campeonato de Europa junior y sub23 de Gante un nuevo bronce, que se une así al que ya consiguiera en el scratch su compañero de equipo en la Fundación Contador, Raúl García Pierna.

El ciclista madrileño ha exhibido su talento y coraje para auparse a un podio que parecía difícilmente alcanzable después de finalizar 15º en la eliminación, siendo entonces noveno en la general.

El inicio del Ómnium fue difícilmente mejorable para Serrano, que manifestaba pronto su gran estado de forma firmando un extraordinario segundo puesto en el scratch. No le fue tan bien al madrileño en la Tempo Race, en la que solo podría finalizar séptimo, sumando en dos sprints.

El ciclista de la Fundación Contador encararía así la segunda mitad de la prueba desde una buena cuarta plaza, a solo 8 puntos del por entonces oro Denis Denisov. La eliminación supuso un varapalo para Serrano, aunque, como él mismo indica, “no es mi mejor prueba”, terminándola 15º y viendo las aspiraciones de podio ya lejanas. No obstante, un tenaz Serrano pronto dejó claras sus intenciones y, tras 40 vueltas rodando en solitario, fue sumando puntos que le acercaban a un podio que dejaría sentenciado venciendo en el último sprint a su máximo rival en la lucha por el tercer puesto, el británico Sam Watson. Serrano, además, concluía a solo tres puntos de la plata. El oro sería finalmente para el holandés Van Uden.

“El scratch se me da muy bien y he podido hacer segundo, luego en el tempo he podido estar con los mejores, pero la eliminación es una prueba que se me da muy mal y solo he podido ser el 15, así que no quedaba otra que ser valientes en la puntuación”, ha explicado el madrileño nada más bajarse del podio.

En cuanto al devenir de la puntuación, el talentoso ciclista ha manifestado que “he estado rodando aproximadamente 40 vueltas solo y, aunque no he podido ganar vuelta, sí que he sumado muchos puntos en los sprints. A falta de 5 me cogió el británico que también peleaba por el bronce, pero le he podido vencer en el último sprint”.

“Estoy muy contento. Venía con la intención de hacerlo bien, porque hemos estado entrenando duro, pero no esperaba esto. Me he quitado la espinita del año pasado, que empecé fuerte también en el scratch, pero luego no estuve bien”, ha señalado un pletórico Serrano ya con la presea de bronce al cuello.

También hubo presencia española en el Ómnium femenino, en el que concurriría una Eva Anguela que arrancaba con un 14º puesto en el scratch. Todavía en jornada de mañana, la versátil ciclista madrileña sería 8ª en la Tempo Race. Ya por la tarde, una Anguela que ha ido claramente de menos a más en la competición, finalizaba novena en la eliminación. En la prueba final de puntuación la madrileña conseguiría tres puntos que le permitirían mantenerse en la décima posición general, cerrando así una meritoria competición en la que es su primera competición de carácter internacional en pista.

También en jornada de tarde entraría en liza Eukene Larrarte, que sumaría un punto en cada uno de los dos primeros sprints de la puntuación. La fondista vasca, sin embargo, no logró seguir con esa buena dinámica inicial y finalizaría la prueba sub23 en el puesto 13º.

El primero en competir en la jornada por el combinado nacional sería Alejandro Martínez, que no encontraría su mejor versión en la velocidad individual y finalizaría 18º la clasificatoria con un tiempo de 10.572, quedándose así fuera de las eliminatorias, reservadas para los 16 mejores tiempos.

La representación de las féminas junior en la jornada de viernes corría a cargo de Lorena de la Fuente y Lucía Gómez en los 500 metros cronometrados. De la Fuente sería 15ª tras marcar un registro de 38.570, mientras que Gómez finalizaría 16ª con 38.697.

Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com