Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

4º puesto para Raúl García en el scratch del Mundial de Pista Junior

15 DE AGOSTO DE 2019

El ciclista madrileño ha finalizado la carrera en primera posición, pero ha sido relegado al 4º lugar por rodar por la banda azul.

4-puesto-para-Raul-Garcia-en-el-scratch-del-Mundial-de-Pista-Junior

Raúl García Pierna ha sido el gran protagonista nacional de la segunda jornada en el Mundial de Pista Junior de Frankfurt (Oder). El fondista madrileño ha completado una sensacional competición de scratch, imponiéndose con un portentoso final, pero ha sido relegado a la 4ª posición por rodar por la banda azul del velódromo alemán.

El madrileño iniciaba su competición de scratch dejando buenas sensaciones en una clasificatoria en la que sería cuarto tras ganar vuelta. Ya en la final, el ciclista de la Fundación Contador volvió a exponer un gran estado de forma, rodando en cabeza y metiéndose en el pequeño grupo que ganaría vuelta a falta de cuatro giros. García finalizaría primero, pero los jueces lo relegaban pocos minutos después a la cuarta posición, coronándose el danés Benjamin Hertz como nuevo campeón del mundo. El podio lo completarían el colombiano Anderson Arboleda, segundo, y el chileno Jacob Thomas Decar.

"He ido muy bien toda la carrera. Al final, según hemos entrado al grupo tras ganar vuelta me he metido por abajo, me he quedado encerrado y la única opción que tenía era esa. Imaginaba que me iban a relegar; hay que asumirlo y ya está", señalaba Raúl García Pierna.

La jornada comenzaba por la mañana con Ekain Jiménez y Alberto Pérez concurriendo en el keirin. Jiménez finalizaba cuarto su serie, mientras que Pérez era séptimo en la suya, jugándose ambos el pase a la primera ronda en una repesca que tampoco pudieron superar. Estuvo a punto Pérez, tercero de su serie, con Jiménez finalizando séptimo en la misma serie.

Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com