Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Raúl García conquista la medalla de bronce en la puntuación del Mundial de Pista Junior

16 DE AGOSTO DE 2019

El ciclista de Tres Cantos demostró una enorme ambición liderando durante buena parte la prueba, pero se vio superado finalmente por el ruso Shichkin, oro, y el francés Vauquelin, plata con los mismos puntos que García.

Raul-Garcia-conquista-la-medalla-de-bronce-en-la-puntuacion-del-Mundial-de-Pista-Junior

El ciclista madrileño Raúl García ha subido al podio en el Mundial de Pista Junior de Frankfurt (Oder) para recoger una más que merecida medalla de bronce después de una carrera en la que se ha mostrado ambicioso, liderando la cita durante gran parte, solo cediendo en el tramo final ante el empuje del ruso Vlas Shichkin, oro, y el francés Kevin Vauquelin, plata, pero con los mismos puntos que García.

Raúl García Pierna arrancaba su competición exhibiendo músculo, ganando su serie clasificatoria tras lograr vuelta e imponerse en el último sprint. “Ya tenía el 4º puesto del scratch y salíamos a ganar”, así de tajante se refería Raúl García a su papel en la final de puntuación.  El madrileño saltaba al velódromo con la ambición del campeón, el que no pudo ser en la jornada de jueves tras rodar por la zona azul en la final de scratch, teniendo que conformarse con la cuarta plaza. El ímpetu inicial de García le hizo sumar tres puntos en el primer sprint y cinco más en el siguiente, consiguiendo además ganar vuelta pronto. A raíz de ahí sería el francés Vauquelin el que tomaría las riendas de la carrera, venciendo en dos sprints consecutivos y erigiéndose líder. Faltaba por sumarse a la fiesta el ruso Shichkin, que sumando puntos en los últimos sprints y venciendo en el final sentenciaría su victoria, con García cediendo además la plata en favor del francés, mejor que el madrileño en el último sprint. A destacar, el coraje de Raúl García, no cesando en su empeño de atacar de lejos, siempre con el arcoíris presente. Finalmente, una medalla de bronce que premia el esfuerzo del madrileño, que cierra así una destacada participación mundialista.

Con respecto a su ataque final, el madrileño señalaba que “Sabía que cuando arrancaba hacía daño, así que para adelante. Aquí hay gente muy rápida y no sabía si iban a ser más rápidos que yo. He decidido arrancar a falta de 8 vueltas y las últimas 4 se me han hecho eternas”.

“Ahora a descansar lo máximo posible y preparado para el Campeonato de España de carretera”, finalizaba el versátil ciclista.

El combinado nacional se ponía en liza en la jornada matutina con la intervención de Naia Amondarain, que no podía empezar de mejor forma la jornada que venciendo en su serie clasificatoria de ómnium. La fondista vasca arrancaba después la competición de ómnium propiamente dicha con un 16º puesto en el scratch. En la Tempo Race Amondarain mejoraría sus prestaciones, consiguiendo un 10º lugar, siendo posteriormente 11ª en la eliminación, ocupando en ese momento el puesto 10º de la general antes de enfrentarse a la puntación final. No encontró su oportunidad la vasca en la puntuación, en la que solo lograría arañar un punto en el penúltimo sprint, cerrando su participación con un 14º puesto final.

Tras la comparecencia de Amondarain en la clasificatoria del ómnium llegaba el turno para Ekain Jiménez y Alberto Pérez, que disputarían la clasificatoria de la velocidad individual. Jiménez lograba finalizar 17º con un gran tiempo de 10.469, a tan solo una milésima del récord de España. Alberto Pérez por su parte terminaba su competición tras ser 38º (10.822). En 1/16 de final el velocista vasco se mediría al holandés Tijmen Van Loon, contra el que caería derrotado, diciendo adiós a la prueba.

Los otros ciclistas nacionales que competían en la jornada de viernes serían Jaime Romero, que terminaba 23º en la persecución individual con 3:23.305, y Javier Serrano ha sería 25º con 3:24.145.

Mañana, turno para Javier Serrano en el Ómnium y Naia Amondarain en la puntuación.

Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com