Torres y Mora finalizan 5° en la Madison del Europeo de Pista

20 DE OCTUBRE DE 2019

La dupla española de la Madison ha vuelto a rendir a gran nivel para estar en la pelea por las medallas hasta el sprint final. Tania Calvo ha sido 8° en los 500 m CRI.

Torres-y-Mora-finalizan-5-en-la-Madison-del-Europeo-de-Pista

Albert Torres y Sebastián Mora han concluido quintos en una Madison masculina muy emocionante y controlada en la que únicamente Alemania ha sido capaz de coger vuelta, por lo que la batalla por los sprints ha sido el factor determinante en la prueba. Y en esa matería, Dinamarca, integrada por Michael Morkov y Lasse Norman Hansen, no han encontrado rival: han sumado en los 10 últimos pasos puntuables y se han impuesto en un total de siete.

La dupla española fue la encargada de ganar el primer sprint tras un poderosa arrancada y a partir de entonces han pasado a un segundo plano para tratar de poner la competición a su favor en la segunda mitad de la misma. En ese tercio inicial, Alemania ha logrado sumar 20 después de coger vuelta y a partir de entonces, fruto de la extrema vigilancia y del alto nivel de todas las competiciones de cabeza, nadie ha conseguido volver a romper el grupo.

Dinamarca ha ido plasmando su abrumador dominio una vez se ha ido superando el ecuador de la prueba, al tiempo que España comenzaba a sumar para tratar de aproximarse a los puestos de medalla. Entre el 13º y el 17º sprint, Torres y Mora ha puntuado en cuatro y han logrado la victoria en uno de ellos para sumar un total de 20 puntos.

Antes de la llegada al decisivo sprint final, que cuenta con puntuación doble, la batalla por las medallas estaba completamente abierta entre Holanda, Francia y Alemania: 8 puntos separaban a los galos, que eran terceros, de Torres y Mora, que eran quintos.

El lanzamiento lejano de ese último sprint por parte de los locales, con todo el aliento del público empujando, ha dado a Van Schip y Havik la medalla de plata con 37 puntos, los mismos que Alemania, que han tenido que conformarse con el bronce. Dinamarca, por su parte, ha podido permitirse el lujo de celebrar el triunfo antes de cruzar la línea de meta dada su ventaja. Torres y Mora no han podido pelear por ese último sprint y han finalizado con 20 pts en la 5° plaza.

Tania Calvo, 8ª en los 500 metros CRI

Esta jornada final del Campeonato de Europa de Pista ha arrancado con la celebración de la clasificatoria de los 500 metros contrarreloj en los que tanto Tania Calvo como Helena Casas, las dos velocistas nacionales de referencia, han tomado parte.

La alavesa, que siempre ha ofrecido un buen desempeño en esta prueba, ha marcado el 8º tiempo más rápido con un registro de 34”591 y ha logrado el acceso a la mejora. En la final, Calvo ha mejorado ligeramente su tiempo, 34”581, para ratificar su octava plaza. Helena Casas, que no logró billete para la final, ha finalizado 11ª la competición con una marca de 34”995.

 

En la prueba masculina del Kilómetro contrarreloj, Pepe Moreno y Ekain Jiménez, que a sus 18 años debutaba hoy en una gran competición internacional de la máxima categoría, no han logrado tampoco el pase a la final, reservada a los ochos mejores.Pepe Moreno ha registrado una marca de 1’02”126, que le ha dado la 13ª plaza final; mientras que Jiménez ha parado el reloj en 1’03”400 para ser 19º.

DISFRUTA DE LAS MEJORES IMÁGENES DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN EL EUROPEO DE PISTA EN NUESTRA ÁLBUM DE FOTOS

La próxima cita internacional de la Selección Española de Ciclismo en Pista tendrá lugar en Minsk, con motivo de la primera Copa del Mundo de la Temporada, del 1 al 3 de noviembre. En nuestras redes sociales, así como siguiendo el hashtag #TeamESPCiclismo, podréis encontrar toda la información  al respecto del combinado nacional de pista.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com