Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Sebastián Mora conquista el bronce en el Scratch del Mundial de Pista

27 DE FEBRERO DE 2020

La Selección Española de Ciclismo en Pista ha sumado su primera medalla en el Campeonato del Mundo de Berlín gracias a una sensacional actuación en el Scratch de Sebastián Mora, que ha sido tercero tras Karaliok y Consonni.

Sebastian-Mora-conquista-el-bronce-en-el-Scratch-del-Mundial-de-Pista

Fotos: F. J. Bandín (@frabanvisuals) / RFEC

Sebastián Mora ha dado a la Selección Española de Pista su primera medalla en el Campeonato del Mundo de Berlín tras finalizar tercero en una prueba de Scratch en la que, sin duda, ha sido el gran protagonista y animador. El castellonense, que es el actual campeón de Europa de esta disciplina, ha vuelto a demostrar una inmensa capacidad para leer la carrera y seleccionar el momento adecuado para lanzar su ofensiva. La clave en una prueba tan compleja como esta.

A 20 vueltas para la conclusión ha cambiado el ritmo aprovechando un pequeño parón fruto de la neutralización de un ataque previo. Mora ha abierto con gran celeridad media vuelta de ventaja con respecto al pelotón, demostrando contar con grandes piernas, junto a Prado y Karaliok. La falta de colaboración de estos ha llevado al fondista española a arrancar de nuevo y cuando lo ha hecho se ha encontrado con únicamente el bielorruso a rueda.

Ambos han logrado coger vuelta gracias a la entrega, sin mirar atrás, de Sebastián Mora que ha tenido que lidiar hasta la decisiva vuelta final con el marcaje férreo de Karaliok, que ha apostado por no ofrecer un solo relevo al español y jugarse con este el triunfo al sprint.

En el giro final, el bielorruso ha aprovechado las fuerzas reservadas previamente para hacerse con el campeonato del mundo por delante de un Sebastián Mora que se ha visto rebasado también en los últimos metros por Simone Consonni, que se ha colgado la plata tras ganar vuelta en los instantes finales junto a Walls (Gran Bretaña), Eefting (Holanda) y Hegyvary (Estados Unidos).

“La prueba ha ido bastante bien, mejor de lo que me espera porque al principio las sensaciones no han sido muy buenas. He visto que la mejor opción era tratar de evitar el sprint, por eso he tirado tanto. Al final me ha ganado el bielorruso, las carreras son así y le doy la enhorabuena. Ahora toca centrarse en lo que viene y seguir peleando”, ha comentado Sebastián Mora tras recoger una merecidísima medalla de bronce.

Juan Peralta y Tania Calvo, sin suerte

Además de la participación de Sebastián Mora, la Selección Española ha contado en el día de hoy con el concurso de Juan Peralta en el Keirin y de Tania Calvo en la Velocidad Individual. El navarro, a las 14:30 horas, ha sido el más madrugador en subirse a la madera del Velódromo de Berlín. Peralta no ha podido pasar del sexto puesto en una complicada manga de primera ronda que le ha obligado a jugarse el pase en la repesca.

En la posterior repesca, el velocista del combinado nacional ha finalizado en tercera posición por lo que ha quedado fuera de competición, pues únicamente los dos primeros puestos permitían avanzar a la 1ª ronda.

Similar suerte ha corrido Tania Calvo en una prueba de Velocidad Individual que ha contado con un altísimo nivel. La alavesa, a pesar de lograr bajar de los 11 segundos y parar el reloj en 10”959, ha tenido que conformarse con la 30ª plaza y no ha podido acceder a los 1/16 de final.

GALERÍA COMPLETA CON LAS MEJORES IMÁGENES DE LA JORNADA DEL #TEAMESPCICLISMO

La Selección Española de Ciclismo en Pista contará durante la jornada de mañana, la tercera de este Mundial, con la presencia en competición de Pepe Moreno en el Kilómetro contrarreloj y de Sebastián Mora en la Puntuación, en la que en la pasada edición del Campeonato del Mundo logró la medalla de plata. Toda la información al respecto de la Selección Española podéis encontrarla en las redes sociales a través del hashtag #TeamESPCiclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com