Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Nuevas condiciones de participación en distintos Campeonatos de España

10 DE JULIO DE 2020

La Comisión Delegada de la RFEC ha aprobado una batería de modificaciones reglamentarias para adaptarse a las alteraciones que ha causado en la vigente temporada la pandemia de COVID-19.

Nuevas-condiciones-de-participacion-en-distintos-Campeonatos-de-Espana

La reunión celebrada en el día de ayer en la sede del CSD de la Comisión Delegada de la RFEC permitió la aprobación de modificaciones reglamentarias en las condiciones de participación en distintos Campeonatos de España, que nacen de la necesidad de establecer nuevos criterios debido a las alteraciones que ha causado la pandemia de COVID-19 en el transcurso de la vigente temporada.

Las modificaciones son las siguientes:

- Para todos los campeonatos de España de carretera que tengan condiciones de participación, el ranking a utilizar será el de 10 días antes de la celebración de la competición.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CARRETERA ÉLITE MASCULINO

Para las pruebas de ÉLITE en línea, las condiciones de participación son:

- 6 corredores de cada uno de los  15 primeros equipos clasificados en el ranking RFEC del año en curso.

- 4 corredores de cada uno de los equipos clasificados en los puestos 16 al 19 en el ranking RFEC del año en curso.

- Tendrán derecho a participar los corredores clasificados entre los 100 primeros del ranking RFEC del año en curso (en el caso de participación conjunta con Elite UCI pasará de 100 a 50) y no pertenecientes a los 19 equipos anteriores, por orden de Ranking.

Para las pruebas de ÉLITE en CRI, las condiciones de participación son:

- Los 19 primeros equipos Elite del Ranking RFEC del año en curso podrán contar con un máximo de dos corredores.

- Tendrán derecho a participar los corredores clasificados entre los 50 primeros del ranking RFEC del año en curso (en el caso de participación conjunta con Elite UCI pasará de 50 a 30) y no pertenecientes a los 19 equipos anteriores, por orden de Ranking.

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE BMX

Condiciones de participación:

- Para participar en el Campeonato de España de BMX será necesario contar con 3 puntos en el Ranking de la RFEC

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE PISTA CADETE Y JUNIOR

Condiciones de participación:

- Para participar en las pruebas individuales y en la Madison del Campeonato de España de Pista será necesario contar con al menos 3 puntos en el Ranking de la RFEC.

- No será necesario tener ningún punto para participar en las pruebas de persecución por equipo o de velocidad por equipos.

Ya puedes consultar los reglamentos actualizados de carretera en este enlace. Los restantes reglamentos modificados estarán disponibles para su consulta a partir de este próximo lunes.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com