Larrarte, 4ª en el Scratch sub23 femenino del Campeonato de Europa

09 DE OCTUBRE DE 2020

Gran actuación de Eukene Larrarte en una prueba de Scratch en la que ha acariciado las medallas tras mostrarse como una de las corredoras más activas y fuertes de la prueba.

Larrarte-4-en-el-Scratch-sub23-femenino-del-Campeonato-de-Europa-

Eukene Larrarte ha sido el nombre propio de esta segunda jornada del Campeonato de Europa de Pista junior-Sub23 gracias a su destacada actuación en la prueba de Scratch, en la que ha obtenido una notable cuarta plaza. La ciclista de la Selección Española se ha mostrado con una de las corredoras más activas de la carrera, exhibiendo un buen golpe de pedal en todo momento, y proponiendo alguno de los movimientos más destacados.

Junto a la belga Shari Bossuyt, Larrarte lo ha intentado cuando la prueba ya se aproximaba a su conclusión, pero una reacción en el pelotón ha desbaratado su intentona. Finalmente, el Scratch se ha decidido mediante un sprint para el que la ciclista vasca ha obtenido una muy buena colocación que le ha permitido entrar de lleno en la pelea por las medallas. En meta, la victoria ha sido para la italiana Fidanza; mientras que la plata y el bronce han ido a parar a la neerlandesa Van der Duin y a la portuguesa María Martins, con Larrarte en cuarta posición. “Estoy contenta con las sensaciones, porque durante la carrera me he notado con un buen reprís. Lo he intentado con la belga y finalmente no ha salido, pero en general creo que he estado atenta a todos los movimientos que se han producido. Al final, ya me he tenido que centrar en colocarme bien y estoy contenta porque ha ido bien, pero al sprint no ha salido. Es una pena quedarme tan cerca de las medallas, pero estoy contenta”, ha explicado Larrarte al término de la prueba de Scratch, que daba fin a esta segunda jornada del Campeonato de Europa de Fiorenzuola d’Arda.

La competición ha arrancado hoy para la Selección Española con la participación de las cuartetas junior femenina y sub23 masculina de Persecución por Equipos. Eva Anguela, Ainara Albert, Jimena de Roa y Marina Garau han completado la prueba en un tiempo de 5’08”399 para finalizar en sexta posición. Idéntica plaza han obtenido Raúl García Pierna, Javier Serrano, Joan Martí Bennassar y Eric Martorell en la categoría sub23 tras obtener un crono de 4’23”846 en esta especialidad que con tanto esfuerzo han preparado en las últimas semanas en las concentraciones celebradas en Valencia.

La sesión de tarde en el Velódromo al aire libre de Fiorenzuola d’Arda la ha abierto la prueba del Kilómetro contrarreloj junior masculina, en la que Iker Bonillo y Jaime Romero han sido los representantes nacionales. Tras ofrecer ambos un buen desempeño, el reloj ha deparado un registro prácticamente idéntico tanto para el valenciano como para el vasco, que han quedado separados por apenas dos milésimas. Bonillo ha obtenido un tiempo de 1’07”723 para ser 12º; mientras que Romero ha completado el kilómetro en 1’07”725 para concluir 13º.

En la Eliminación junior, Marc Terrasa ha protagonizado una valiente e interesante actuación que se ha visto lastrada por una desafortunada caída cuando restaban 12 ciclistas en competición. El polaco Wozniak, a la postre segundo, y el checo Siroky, que ha finalizado cuarto, se han enganchado y han arrastrado al suelo al ciclista español, que por fortuna no ha sufrido más que quemaduras y arañazos superficiales. Finalmente, Terrasa ha concluido décimo en una prueba en la que se ha impuesto el danés Hansen.

DISFRUTA EN NUESTRA GALERÍAS DE LAS MEJORES FOTOS DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA EN EL EUROPEO DE PISTA JUNIOR-SUB23

En la jornada de mañana, sábado 10 de octubre, la Selección Española contará con una numerosa participación integrada por Francesc Bennassar y Marc Terrasa en la Persecución Individual junior; Ekain Jiménez y Alejandro Martínez en el Kilómetro contrarreloj sub23; Adriana San Román en la Eliminación junior; Laura Rodríguez en la Eliminación sub23; y Javier Serrano en el Scratch sub23.

Toda la información al respecto de la participación de la Selección Española podéis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com