Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Larrarte, 4ª en el Omnium sub23 del Campeonato de Europa de Pista

13 DE OCTUBRE DE 2020

La jornada final del Europeo de Fiorenzuola d’Arda ha deparado un destacado cuarto puesto de Eukene Larrarte en el Omnium sub23 fruto de una gran regularidad y, sobre todo, de una excelente puntuación.

Larrarte-4-en-el-Omnium-sub23-del-Campeonato-de-Europa-de-Pista

El Campeonato de Europa de Pista junior-sub23 de Fiorenzuola d’Arda ha llegado a su fin con una frenética jornada de clausura en el que la Selección Española se ha mostrado muy competitiva y ha obtenido una gran cuarta plaza en el Omnium sub23 femenino de la mano de Eukene Larrarte. A este resultado, además, hay que sumar la quinta y la sexta posición en el Kilómetro CRI sub23 de Alejandro Martínez y Ekain Jiménez; la quinta plaza obtenida por Eva Anguela en el Omnium junior; y el séptimo puesto en el que ha finalizado un combativo Marcel Pallares también en el Omnium junior.

Una colección de destacables resultados que se suman a las dos medallas obtenidas en las jornadas previas –la plata de Bennassar y Terrasa en la Madison junior y el bronce de Raúl García Pierna en la Eliminación sub23- o al cuarto puesto que también cosechó Larrarte en el Scratch sub23. Precisamente, la ciclista de Tolosa ha sido hoy la principal protagonista del combinado nacional con una actuación muy sólida en todas las pruebas del Omnium que le ha conducido a finalizar en 4ª posición la competición y a tan solo 6 puntos de las medallas.

Larrarte ha comenzado el día con una 7ª posición en el Scratch y una 6ª plaza en una Tempo Race en la que, si bien no logró sumar puntos, pudo imponerse en el sprint final. Durante la sesión de tarde, la ciclista del combinado nacional ha sido 6ª en la Eliminación y ha rematado su participación con una gran Puntuación en la que ha sumado 15 puntos. La ciclista de la Selección Española ha sumado 5 puntos en tres sprints y ha cerrado su participación ganando el sprint final, que aporta puntuación doble, realizando una sensacional remontada en la recta de meta a la suiza Mettraux.

También ha sido muy destacada la labor de nuestros juniors en el Omnium, pues tanto Anguela como Pallares se han encontrado en diferentes tramos de la competición en la pelea por las medallas. La madrileña, tras ser 4ª en el Scratch, 6ª en la Tempo Race y 3ª en la Eliminación, ha iniciado la Puntuación final con 100 puntos, igualada en 3ª plaza con la portuguesa Campos y la belga De Clercq.

En la decisiva prueba final, Anguela ha logrado sumar 7 puntos en los dos primeros sprints y un punto más en el penúltimo paso en el que se repartía puntuación. Ha sido en el sprint final en el que se han decidido las medallas, que han ido a parar a la polaca Wielowska, gran dominadora de la competición; a la francesa Boulais, que se ha hecho con la plata tras realizar la segunda mitad de la Puntuación fugada junto a la alemana Dopjans; y a la portuguesa Campos, que se ha hecho con el bronce. La corredora del combinado nacional no ha logrado sumar en ese último sprint y ha concluido 5ª con 109 puntos.

Pallarés, por su parte, ha realizado un gran arranque de Omnium siendo 8º en el Scratch y 2ª en la Tempo, donde ha logrado ganar dos sprints. El catalán ha perdido parte de sus opciones de podio con una Eliminación en la que ha sido 11º, pero de la cual se ha resarcido con una gran Puntuación, en la que ha demostrado ser un ciclista con gran motor y proyección de cara al futuro. En esta prueba final, ha realizado más de 15 vueltas en cabeza junto al danés Bevort y ha sumado 8 puntos para terminar 7ª con 92 puntos. Una actuación de mérito para un ciclista que, recordemos, cursa tan solo su primer año en la categoría.

Pau Llaneras, por su parte, ha finalizado en 10ª plaza en el Omnium sub23. El balear ha protagonizado un gran arranque en el Scratch metiéndose en el corte ganador, lo cual le ha conducido hasta la 5ª posición. En la Tempo Race ha finalizado 15ª y una buena Eliminación, en la que ha sido 6º, le ha permitido afrontar la Puntuación en la 8ª plaza. En la prueba final, ha sumado 3 puntos, para elevar su marcado hasta los 77 y sellar un buen top 10.

Buen cierre de Europeo para los Velocistas de la Selección Española

Esta jornada de clausura comprendía también la celebración del Kilómetro contrarreloj y todo el programa de Keirin. Alejandro Martínez y Ekain Jiménez, los dos velocistas sub23 nacionales desplazados hasta Fiorenzuola d’Arda, han sido los encargados de estrenar la competición para la Selección Española en la 1ª ronda de Keirin, en la que el valenciano ha sido tercero en su manga y el vasco, sexto en la inmediatamente siguiente.

Ambos han tenido que buscar el avance a la 2ª ronda en la repesca, donde Alejandro Martínez ha sido relegado por un movimiento irregular tras haber finalizado en una tercera posición que le hubiera dado el pase. Jiménez, por su parte, ha sido 5º.

Martínez y Jiménez han cerrado de forma excelente su participación en este Europa en el Kilómetro contrarreloj, en el que han finalizado quinto y sexto respectivamente. El vasco, que se encuentra en su primer año como sub23, ha parado el reloj en un tiempo de 1’05”136 que le ha valido la sexta plaza; mientras que Alejandro Martínez ha logrado mejorar ese registro y completar la prueba en 1’04”058 para ser quinto.

Toda la información sobre la actuación de la Selección Española podéis encontrarla en redes sociales a través del hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com