Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Selección Española de Pista afronta con máxima ilusión la primera cita de la Copa de las Naciones

11 DE MAYO DE 2021

El combinado nacional de Pista presentará un equipo integrado por 7 ciclistas en la cita inaugural de la Copa de las Naciones de la UCI, que se disputará desde este próximo jueves 13 hasta el domingo 16 de mayo.

La-Seleccion-Espanola-de-Pista-afronta-con-maxima-ilusion-la-primera-cita-de-la-Copa-de-las-Naciones

Esta semana, a partir del jueves 13 de mayo, nace en Hong Kong la Copa de las Naciones de la UCI, que ocupará el lugar que ostentaba hasta ahora la antigua Copa del Mundo. A esta primera cita del nuevo circuito mundial de la Unión Ciclista Internacional acudirá la Selección Española de Pista con un equipo integrada por siete ciclistas; cuatro velocistas y tres fondistas.

Juan Peralta, Alejandro Martínez, Ekain Jiménez, Helena Casas, Eukene Larrarte, Tania Calvo y Erik Martorell, que ya han entrenado hoy sobre el Velódromo de Hong Kong, serán los representantes del combinado nacional en esta prueba inaugural de la Copa de las Naciones, que como principales novedades con respecto a la extinta Copa del Mundo presenta un significativo cambio de fechas -abandonando los meses de noviembre, diciembre y enero- y un mayor número de pruebas en su programa de competición.

Esta primera cita de la Copa de las Naciones supondrá también el estreno en competición oficial como seleccionador español para Juan Martínez Oliver, que ya ha definido que pruebas afrontarán cada uno de sus pupilos. Juan Peralta, Alejandro Martínez y Ekain Jiménez integrarán el trío de Velocidad por Equipos, mientras que de forma individual el navarro afrontará el Kilómetro CRI y la Velocidad Individual; el valenciano, la Velocidad Individual y el Keirin; y el vasco, el Keirin y el Kilómetro CRI. Helena Casas será la representante femenina de la velocidad nacional y disputará la Velocidad Individual, los 500 m CRI y el Keirin, una prueba en la que consiguió el bronce en el último Europeo de Pista.

En lo que respecta a los fondistas, Erik Martorell competirá en el Omnium, Scratch, Persecución Individual y Eliminación; mientras que Eukene Larrarte disputará el Omnium, la Eliminación y la Madison junto a Tania Calvo, que por su parte afrontará el Scratch y la Persecución Individual.

Toda la información al respecto de la participación de la Selección Española en la Copas de las Naciones de Hong Kong podréis seguirla en redes sociales mediante el hashtag #TeamESPciclismo

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com