Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

La Velocidad por Equipos masculina conquista la plata en la Copa de las Naciones de Hong Kong

13 DE MAYO DE 2021

Alejandro Martínez, Juan Peralta y Ekain Jiménez han logrado la plata tras clasificarse para la final de Velocidad por Equipos Masculina en la prueba inaugural de la Copa de las Naciones de la UCI.

La-Velocidad-por-Equipos-masculina-conquista-la-plata-en-la-Copa-de-las-Naciones-de-Hong-Kong

La Selección Española de Ciclismo en Pista ha comenzado con buen pie su participación en la Copa de las Naciones de la UCI, que ha nacido hoy tomando el relevo de la extinta Copa del Mundo. Alejandro Martínez, Juan Peralta y Ekain Jiménez han completado una buena actuación en cada una de las series de la Velocidad por Equipos para ganarse un hueco en la final y conquistar finalmente la plata.

La ciudad de Hong Kong ha sido el escenario de esta primera jornada de competición en la que la Persecución por Equipos y la Velocidad por Equipos han copado el programa de pruebas. El combinado nacional únicamente presentaba alineación en la Velocidad por Equipos masculina, donde el trío compuesto por Martínez, Peralta y Jiménez se ha mostrado como el segundo combinado más fuerte, solo superados por el Dream Seeker Racing Team.

El conjunto español se ha estrenado en el Hong Kong Velodrome con un tiempo muy bueno en la clasificatoria, por debajo de 45 segundos, concretamente 44"941, que los ha dejado a tan solo 66 milésimas del registro marcado por el Dream Seeker Racing Team. España ha mantenido esta buena dinámica en la primera ronda, donde se ha medido a Malasia y con autoridad ha conseguido el pase a la final por el oro tras detener el reloj en 45”076.

En la gran final aguardaba el Dream Seeker Racing Team, que a pesar de haberse visto por detrás de la Selección Española durante los dos primeros relevos, han logrado finalmente remontar para hacerse con el oro. Martínez, Peralta y Jiménez han detenido el crono en un tiempo de 45”177 que les ha dado una gran segunda posición.

"Ha sido un buen día logrando la plata en Velocidad por Equipos. Hemos sabido aprovechar la oportunidad que nos ofrecía el hecho de que hubiera una menor participación debido a las fuertes restricciones por el covid-19 y la medalla nos sabe muy bien. Hemos estado bien en cada una de las series a pesar de que había poco tiempo de recuperación entre cada una de ellas y ahora ya toca pensar en lo que viene estos próximos días. Estamos con muchas ganas", ha explicado Juan Peralta tras llegar al hotel donde se aloja la Selección Española. El seleccionador nacional, Juan Martínez Oliver, comentaba por su parte que "es una buena forma de empezar nuestra participación en la Copa de las Naciones esta medalla de plata. El equipo ha rendido a buen nivel durante las tres series y demuestra que todo el trabajo que venimos realizando en las concentraciones de los últimos dos meses luego se traduce en resultados en el velódromo”.

Mañana el combinado nacional cobrará mayor protagonismo con la participación de Helena Casas en la Velocidad Individual; de Erik Martorell en el Scratch, Eliminación y Persecución Individual; de Tania Calvo en el Scratch; y de Juan Peralta y Ekain Jiménez en el Kilómetro CRI. Toda la información al respecto de la participación de la Selección Española podréis seguirla a través del hashtag #TeamESPciclismo.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com