Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Semperena-Zuazubiskar y Calvo-Larrarte se alzan con el Campeonato de España de Madison 2021

23 DE MAYO DE 2021

Las parejas vascas han dominado desde el inicio sus pruebas. La selección de Baleares se ha llevado el título como equipo tras un gran fin de semana

Semperena-Zuazubiskar-y-Calvo-Larrarte-se-alzan-con-el-titulo-en-el-Campeonato-de-Espana-de-Madison

Tras disputarse la prueba de Ómnium el sábado, el turno llegaba este domingo para la Madison, donde los favoritos no han fallado y han dominado con claridad sus pruebas. Tanto Zuazubiskar como Tania Calvo y Eukene Larrarte repitieron el título conseguido el año pasado en Galapagar. 

Illart Zuazubiskar volvió a coronarse como campeón de España de Madison esta vez con Telmo Semperena como pareja ante la ausencia de Xabier Mikel Azparren. Los ciclistas de Euskadi apenas tuvieron oposición en la carrera que dominaron de principio a fin logrando llevarse cinco sprints y manteniendo una buena regularidad en sus pasos por meta. Las parejas formadas Erik Martorell y Pau Torrent (Fed. Catalana) y Francesc Bennassar y Pau Llaneras (Illes Balears) se disputaron la segunda posición de la prueba, que finalmente cayó del lado de los locales ante una gran ovación del público presente en el Velódromo de la localidad mallorquina.

En categoría femenina, la prueba Élite/Sub23 fue un dominio absoluto de la pareja del Laboral Kutxa Tania Calvo y Eukene Larrarte que se llevaron los cinco primeros sprints de la competición y dejaron la prueba prácticamente sentenciada desde un inicio, a la que añadieron una vuelta ganada en los últimos instantes de la carrera y dos sprints más. Las vascas reafirmaron su gran estado de forma y Larrarte sumó su segundo oro del fin de semana. La segunda plaza la ocuparon sus paisanas del Eustrak Euskadi Ziortza Isasi y Ana Usabiaga, quienes solo se pudieron llevar un sprint. Las baleares Iurani Blanco y Margarita López, ya con una vuelta perdida, ocuparon el tercer cajón del podio.

En categoría junior masculina, la carrera fue un verdadero espectáculo con numerosas alternancias en cabeza de la prueba entre las parejas Terrasa-Tejero (Illes Balears), Casado-Pallarés (Federación Catalana) y Bonillo-Segura (Comunidad Valenciana). Sin embargo, la potencia de Marc Terrasa le hizo llevarse el sprint final a Baleares y su segundo título personal en este fin de semana.

Entre las juniors, Ainhoa Moreno siguió sumando oros a su palmarés tras dominar la prueba de inicio a fin junto con su pareja Margalida Capella. Las baleares vencieron en tres de los sprints y aventajaron en tres puntos a la valencianas Ainara Albert y Anna Ginestar que se hicieron con la plata. Por su parte, las navarras Ana Estella y Saioa Orgambide consiguieron el bronce.

En categoría cadete masculino, fue la pareja valenciana formada por Ricardo Díaz y Sergio Serrano quienes se llevaron el título tras un bonito final con los madrileños Rafael Martínez y Rubén Sánchez. El bronce fue también para los valencianos Hector y Mario Álvarez. Por su parte, la categoría femenina se dilucidó por tan solo un punto de ventaja. Las baleares Neus Capella y Clara Blanco derrotaron a las hermanas Andrea y Daniela Grañana (Comunidad Valenciana). El bronce fue para las catalanas Julia García y Citlalit Pareja.

Toda la información del campeonato la podéis seguir en redes a través del hashtag #CEMadisonOmnium21

 

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com