Facebook Twitter Youtube Instagram TikTok RSS Español

Juniors y cadetes preparados para la disputa del Campeonato de España de Pista de Galapagar

30 DE JULIO DE 2021

Máxima expectación para unas categorías que siempre ofrecen una gran emoción y que iniciarán la disputa de los Campeonatos el jueves 5 de agosto

Juniors-y-cadetes-preparados-para-la-disputa-del-Campeonato-de-Espana-de-Pista-de-Galapagar

Tras la disputa del Campeonato de España de Madison y Omnium el pasado mes de mayo en Palma de Mallorca, toca el turno al Velódromo de Galapagar de acoger el Campeonato de España de Pista en sus diferentes modalidades. Una competición que se celebró el año pasado en Tafalla y que arrancará en la localidad madrileña el próximo martes 3 de agosto en categoría Open; pero en el caso de juniors y cadetes no entrarán en escena hasta el jueves día 5 de agosto en sesión de mañana con las series clasificatorias tanto en velocidad como en persecución. Aun así, no será hasta el viernes día 6 de agosto cuando se comiencen a disputar las ansiadas finales. Ese mismo día se conocerán los campeones en Persecución Individual, Scratch, Velocidad y 500 m/1 km CRI.

Por su parte, el sábado día 7 de agosto por la mañana entrarán en liza los equipos que participarán en las pruebas de persecución y velocidad; mientras que la jornada sabatina de tarde estará reservada para la emocionante prueba de eliminación. El domingo día 8 de agosto se pondrá el broche de oro a la competición con la disputa del Keirin y la Puntuación. 

Entre los favoritos que llegan a Galapagar habrá que tener en consideración a los propios campeones de Ómnium. En categoría junior, destaca sobremanera el balear Marc Terrasa, que en su tierra se llevó el título y que tendrá que enfrentarse a ciclistas de la talla de Marcel Pallarés, José Segura, Mario Anguela, David Peñaranda o Iker Bonillo. 

En lo que respecta a la competición femenina junior, se espera una bonita batalla dada la enorme competencia entre las féminas. La balear Ainhoa Moreno llega con la vitola de Campeona de España de Ómnium, pero Lucía García, Estefanía Jiménez, Almudena Morales, Ana Estella o Ainara Albert tienen sus opciones de poderse alzarse con algún entorchado nacional.

La competición para cadetes, como es habitual, volverá a ser tremendamente abierta. Entre los chicos, habrá que estar muy atento a los locales Rafael Martínez y Rubén Sánchez, que, sin duda, se espera que vivan una bonita batalla con el valenciano Sergio Serrano como ya ocurriese en el Velódromo de Palma de Mallorca. También hay que estar muy atentos a corredores como Urko Vidal o Francisco Crespi. 

En relación a las féminas, las miradas vuelven a apuntar a las ciclistas de las Islas Baleares, con la presencia de Valentina Ferreyra y Neus Capella, campeona y subcampeona de España en Omnium, que tratarán de conseguir el título nacional en Galapagar ante las hermanas valencianas Daniela y Andrea Grañana, que también parten como favoritas entre otras. 

Toda la información sobre el Campeonato de España de Pista 2021 podrá seguirse en redes sociales a través del hashtag #CEPistaGalapagar21.

Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC
Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC Patrocinador RFEC

 

C/ Ferraz 16 - 5º Derecha
28008 | Madrid
Tel.: 915 40 08 41
info@rfec.com
press@rfec.com